Sesenta jóvenes de quince comarcas aragonesas, tres de la Hoya de Huesca, se reúnen en Alquézar el 17 y 18 de noviembre.
El proyecto de Cooperación Leader, promovido por catorce centros de desarrollo local, entre los que se cuenta ADESHO, organiza para los días 17 y 18 de noviembre, en la localidad de Alquézar, el XXX Encuentro de JDR (Jóvenes Dinamizadores Rurales), en el que participarán sesenta jóvenes de las comarcas aragonesas. La Hoya de Huesca estará presente con tres jóvenes dinamizadores en sus localidades y que, de forma continuada, forman parte de las dinámicas y equipos que trabajo que se impulsan y coordinan desde el Servicio de Juventud de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.
Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza una nueva edición de su Encuentro de Formación para jóvenes de 14 a 18 años que actúan como antenas informativas en el territorio aragonés y que están realizando, en cada una de las comarcas que forman parte del proyecto, actividades de dinamización, información entre iguales y participación social.
En esta trigésima edición la localidad que albergará el encuentro es Alquézar (Somontano de Barbastro), uno de los pueblos catalogados como más bonitos de España, durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, con el objetivo de empoderar a los jóvenes rurales con herramientas y recursos útiles tanto para ejercer su labor de dinamizadores, como para su desarrollo personal y social.
Habilidades sociales y comunicativas, diseño y programación de acciones para dinamizar su entorno y Análisis de la realidad rural para combatir los problemas y necesidades con las que se encuentran diariamente los jóvenes que viven en el territorio, serán los tres talleres de formación que recibirán los sesenta jóvenes participantes en el Encuentro.
Estén previstas acciones para compartir experiencias y proyectos locales que se están llevando a cabo en cada una de las quince comarcas participantes y se dará comienzo al programa “Eco Reporteros”, diferentes acciones de sensibilización y concienciación medioambiental lideradas por jóvenes en sus municipios de origen.
Además, se compartirá instalación y también alguna dinámica con el grupo de Dinamizadores que forman parte de Made in Rural, otra iniciativa de Jóvenes Dinamizadores Rurales, que celebrará su habitual encuentro de formación para los proyectos presentados en esta segunda edición. Sin duda, estos jóvenes promotores sociales son un ejemplo vivo y real de participación y compromiso para nuestros adolescentes.