Más de trescientas personas, en su mayoría mujeres, disfrutaron de las actividades senderistas y espectáculos culturales que organizó la Comarca Hoya de Huesca para celebrar la clausura del curso 2015-2016.
Trescientas veinte personas participan en el encuentro organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca para celebrar el final del curso 2015-2016 de los talleres y actividades culturales y deportivas. Este año se han concentrado en la localidad de Biscarrués, cuyo ayuntamiento ha ejercido de anfitrión y donde han podido elegir entre realizar una marcha senderista por atractivos parajes del municipio o disfrutar de un recorrido guiado por los principales atractivos monumentales que conserva el casco urbano de la localidad. El buen tiempo y el excelente ambiente ha acompañado toda la jornada.
A las 13.30 horas seis autobuses han trasladado a todos los participantes en esta jornada hasta Plasencia del Monte, donde se ha servido una comida en la que ha participado Beatriz Calvo Lasierra, consejera comarcal de Cultura y Deportes, quien les ha felicitado por el trabajo y la labor desarrollada durante el curso y les ha animado a continuar participando en los cursos y talleres que organiza la Comarca en sus pueblos ya que ayudan a mantener en buenas condiciones la mente y el cuerpo y además permite sostener la actividad cotidiana en los pueblos.
En la sobremesa, Kike Lera y Serghy Polivka, integrantes de la compañía Tornabís, han presentado su espectáculo de música y humor “Duoflexia” que ha contagiado a todos los asistentes con un recorrido de canciones de amor en las que también han participado algunas de las asistentes.
Este acto pone el punto final al programa comarcal de Cursos, talleres y actividades de Deporte y Cultura que, en el curso 2015-2016, ha contado con la participación de en torno a 2.000 inscritos de todas las edades y en todos los municipios de la Hoya de Huesca.