Alerre acoge obras de Javier Aranda, Teatro Indigesto y PezKao desde las 21:00 horas. El público recorrerá tres espacios singulares guiados por las Yayas de Cosecha.
A partir de las 21:00 horas del sábado 12 de marzo, regresa a Cosecha de invierno la oferta de microteatro en ámbito rural ‘Obras en casa’, que triunfara en la anterior edición de la muestra artes de la Hoya de Huesca, con una selección de tres obras de pequeño formato y corta duración a representar en espacios insólitos para las ares escénicas de la localidad de Alerre.
Las populares Yayas de Cosecha recibirán al público en la explanada del Pabellón de Alerre en torno a una hoguera desde donde partirán las comitivas que realizarán una ruta teatral por el pueblo. En tres espacios ocupados por las compañías aragonesas PezKao, Teatro Indigesto y Javier Aranda representarán, respectivamente, sus piezas “Manipulado”, “Una de impro” y “El pelo de Clarín” que componen una excelente muestra de las creaciones aragonesas para el formato de microteatro desde planteamientos que van del humor negro al de improvisación, pasando por el lírico-reflexivo.
“Manipulado” de PezKao presenta una extraordinaria e inaudita revolución anatómica en el que algunas partes de su cuerpo se rebelan reclamando su autonomía. Por su parte, Javier Aranda, que repite de la anterior edición, ofrece con su teatro de manos una escena que es una alegoría del sentido mismo de la vida: nacer, crecer, reproducirse y morir. Finalmente, Teatro Indigestopropone humor a través de la improvisación: el servicio de la casa quiere agasajar a la dueña con una fiesta de cumpleaños en la que el público son los invitados.
El éxito obtenido en Arguis y Agüero durante la anterior edición de Cosecha de invierno por esta propuesta de microteatro en ámbito rural, bautizada en 2015 como ‘Obras en casa’, está llena de alicientes añadidos como el acompañamiento de las emblemáticas Yayas de Cosecha que, en sí mismas, constituyen otra pieza más del espectáculo o la participación de los propios vecinos de Alerre, que además de hacer gala de su hospitalidad, abriendo las puertas de sus casas o invitando a los asistentes a un tentempié en torno a la hoguera, acompañan con músicos locales algunas de las itinerancias del público.
Como en todos los espectáculos de Cosecha de invierno, la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.