Dentro de la programación de Cosecha de invierno, el espectáculo para público familiar “Los viajes de Colón” dará inició a las 12:30 horas en la Plaza de las Piscinas el domingo 13 de marzo.
El circo contemporáneo se hace un hueco en la programación de la undécima edición de la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca. La compañía aragonesa D’Click representará en la plaza de las Piscinas de Yéqueda este domingo, día 13 de marzo, a partir de las 12:30 horas su espectáculo “Los viajes de Colón”.
Dirigido a público familiar, esta obra explota el lenguaje circense al poner al servicio de la narrativa y la expresión teatral los recursos del funambulismo, el equilibrio, los malabares, la magia y la acrobacia con grandes dosis de interpretación en altura, como la utilización del mástil chino. Dos actores, Hugo Gauthier y Javier Crespo, asumen el papel de dos grandes aventureros con cuyas andanzas y peripecias ayudaron a cartografiar buena parte del globo terráqueo: Cristóbal Colón y Gerard Mercator.
La licencia literaria une a estos dos personajes históricos a bordo de un barco con el que realizan un viaje entrañable y absurdo, lleno de peripecias, sueños y pesadillas que, tras muchas vueltas, acaba llevándoles al mismo sitio del que partieron.
La compañía D’Click, que lleva afincada desde el año 2010 en Zaragoza, se mueve desde su fundación en el desarrollo artístico del circo con una continua búsqueda en los nuevos lenguajes de expresión contemporánea e introduciendo en sus espectáculos otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza y la música. Sin embargo, el proyecto de esta compañía queda impregnado en todas sus obras y actividades por su carácter artístico-pedagógico, buscando historias que permitan la empatía con el público, dejando espacio para la sonrisa, la fantasía y el ensueño.
“Los viajes de Colón”, bajo la dirección de Ana Continente, es un espectáculo rodado y que ha cotejado su calidad y buena aceptación por el público en un sinfín de festivales nacionales e internacionales.
La actuación está prevista al aire libre con entrada libre y gratuita, pero si las inclemencias atmosféricas lo aconsejaran se trasladaría el espectáculo al Pabellón municipal de la misma localidad.