El cuarteto de saxofones  formado por David Ruiz, Guillermo Lacámara, Daniel Simón y Virgilio Pardo difícilmente encontrará en el futuro un espacio tan peculiar para ofrecer su música.

El ciclo Enclaves organizado por  la comarca Hoya de Huesca promueve un dialogo con el patrimonio con el objetivo de generar una experiencia inolvidable.

 El sábado 25 este objetivo se cumplió con creces en la Torre de Santa Eulalia la Mayor con el concierto de Novus 12. 

Si cada uno de los elementos que conformaron la tarde del sábado, ya de forma individualizada, son de una belleza indiscutible: la Torre medieval, la Sierra de Guara, los campos de la Hoya, la música de Novus 12.1… en su conjunto generaron sin duda una experiencia única en las casi 70  personas que se acercaron al concierto de Santa Eulalia la Mayor.

Los cuatro saxofonistas decidieron, por causa del viento,  hacerse invisibles, tocando desde el centro de la torre,  por lo que el público solamente podía escucharlos. Este hecho añadía un poquito de magia a una tarde ya de por sí singular, en la que nada de lo que se veía y oía nos dejaba indiferentes.

 Este cuarteto de saxofones, que agrupa músicos que compaginan su labor docente con la concertística, nos ofrecieron una música que buscaba la variedad, la diversidad y la contemporaneidad.

El programa del concierto se construyó en torno a diferentes movimientos de la obra del compositor americano David Maslanka Mountains Roads (Rutas de montaña), temática muy acorde para el entorno en el que nos encontrábamos. Entre los movimientos se intercalaron piezas de Karlheinz Stockhausen o Iannis Xenakis, compositores del siglo XX y XXI. El concierto se cerró con una música vanguardista y new age, mas amable para el publico menos especializado.

Como en la mayoría de los conciertos de Enclaves,  en la Torre de Santa Eulalia la Mayor  coincidió un público muy heterogéneo formado por vecinos de las localidades del Abadiado y de otros municipios de la Hoya de Huesca, turistas culturales que venían a visitar la torre y  melómanos  seguidores del ciclo. Todos ellos conectaron con los músicos a la perfección, intentando alargar el concierto para no cortar la magia del momento.

Enclaves continuará el próximo sábado día 1 de agosto en la Colegiata de Bolea con Daniel Zapico, quien con su tiorba, instrumento de cuerda pulsada perteneciente a la familia del laúd, ofrecerá uno de los conciertos mas esperados del ciclo.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos