El sábado 18 de julio, a las 20 horas, David Lobera, clarinete, y Leire Antoñanzas, violonchelo, ofrecerán el concierto Tras el conflicto en el municipio de Nueno.
Tercer concierto del festival EnClaves con Puertas Abiertas, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.
Este ciclo inició su programación de este verano 2015 con el concierto “La noche más clásica” a cargo de la Orquesta Reino de Aragón (ORA) en la Plaza General Alsina de la capital oscense el viernes 10 de julio a las 22.30 horas, con un éxito rotundo y mas de 1.000 espectadores.
El sábado 11 de julio tuvo lugar el segundo concierto, en el Museo Diocesano, La profetisa o la Historia del Diocleciano, a cargo de El trovar, con un aforo competo y entregado a la música barroca de Henry Purcell.
Este concierto contará con dos jóvenes artistas oscenses, la chelista Leire Antoñanzas y el clarinetista David Lobera.
Leire Antoñánzas realizó sus estudios superiores en los conservatorios de Navarra y Asturias, perfeccionándolos en la Academia de Estudios Orquestales Baremboin-Said. Posteriormente se traslada a Suecia para ampliar sus estudios y actualmente reside en Goteborg.
David Lobera finaliza sus estudios superiores en el conservatorio de las Islas Baleares, con premio extraordinario y posteriormente los amplia con un máster de interpretación en el conservatorio de Gante y otro en pedagogía en el conservatorio de Bruselas. Especializado en clarinete bajo y música contemporánea actualmente reside en Bruselas
Tras el conflicto nos ofrecerá música de la segunda mitad del siglo XX. El nombre del concierto hace referencia al movimiento artístico de protesta que surge tras las dos grandes guerras, reflejo de una sociedad inestable acostumbrada a vivir en un clima tenso y oscuro. Este movimiento artístico se traduce en la música en multitud de corrientes vanguardistas que se irán solapando en busca de la novedad y la experimentación. Una búsqueda insaciable que germina precisamente Tras el Conflicto.
El programa de este concierto se concreta en obras para dúo y solo, para ambos instrumentos, compuestas por compositores consagrados de la segunda mitad del siglo XX: Paul Hindemith, David Wilde, Iannis Xenakis, Oliver Messiaen y Guillaume Connesson.