Beethoven y Mozart fueron los protagonistas de un espectáculo de gran altura que congregó a un numerosísimo público en un marco idóneo para este tipo de conciertos. El concierto estaba organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y por el Ayuntamiento de Huesca.
El festival EnClaves con Puertas Abiertas, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, abrió el telón ayer noche con la concierto inaugural a cargo de la Orquesta Reino de Aragón bajo la batuta de Ricardo Casero quien, a la finalización del evento alabó la iniciativa, el espacio y la entrega del público, con lo que animaba a, siguiendo la costumbre italiana, apostar por este tipo de programaciones en este marco de la plaza General Alsina.
El éxito cosechado por esta joven orquesta aragonesa, que contó con la concertino de veintiocho años Alma Olite, se fraguó sobre la interpretación de obras muy populares de Mozart y Beethoven, destacando la Sinfonía número 5 de este último.
El numeroso público que llenó todos los espacios de la plaza y disfruto de una noche magnífica para saborear músca clásica en la calle obligó a salir por dos ocasiones a Ricardo Casero quien regaló sendos bises, en los que sus famosas melodías fueron una invitación a que los asistentes se sumaran a la fiesta acompañando con palmas el ritmo.
Tras este concierto, la ORA parte para Graus y luego hacia Italia donde tomará parte en uno de los más prestigiosos festivales internacionales de la música sinfónica.
El programa EnClaves continúa hasta el 29 de agosto, con seis conciertos más en distintos monumentos de la Hoya, los sábados a las 20.00 horas, empezando por esta tarde en el Museo Diocesano de Huesca con El Trovar, en una actuación que tiene completado el aforo desde hace varios días. La siguiente cita será en la ermita del Patrocinio en Sabayés el próximo 18 de julio con dos artistas oscenses que están triunfando con sus interpretaciones en Bruselas y Göteborg.