A las 19.00 horas tendrá lugar el acto de inauguración de una exposición, organizada por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, y que permanecerá abierta del 5 al 15 de junio en horario de 18.00 a 21.00 horas.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Cultura, en colaboración con la Fundación  Caja Rural de Aragón (Bantierra) inaugura el próximo viernes, 5 de junio, la exposición ‘Hoya con hache. II Muestra Creativa de los Talleres de Arte realizados en la Hoya’ conde se reúnen piezas elaboradas ad hoc por los participantes en los distintos grupos de actividad de artes plásticas y aplicadas que se desarrollan en distintas localidades de la comarca.

El acto de inauguración, que contará con la presencia del presidente comarcal, D. Fernando Lafuente Aso, y del consejero de cultura de la Hoya de Huesca, D. Julio Riverola Atarés, tendrá lugar el viernes 5 de junio a las 19.00 horas.

Esta es la segunda edición de esta iniciativa que busca dar a conocer las obras y evolución que los participantes en los talleres de artes de la Hoya de Huesca desarrollan a lo largo del curso. En esta ocasión han participado dieciséis localidades con el reto de recrear, reflexionar y reinterpretar aspectos simbólicos de su pueblo, elaborando iconos desde una perspectiva e interpretación artística y poniendo en aplicación las técnicas y materiales que han aprendido en estos talleres.

Pueyo de Fañanás, Biscarrués, Valsalada, Gurrea de Gállego, Tierz, Liesa, Monflorite, Santolaria, Ayerbe, Chimillas, Bandaliés, Sipán, Lupiñén, Sieso y Panzano han compuesto una sorprendente y atractiva muestra en la que queda constancia desde el orgullo Sieso por ser el primer lugar de la redolada en tener luz o la simpática reconstrucción de las pinturas gótica de Santa María del Monte en Liesa o los campos de almendreras y oliverasparas las gentes de Ayerbe y Santolaria reutilizando los muelloes de los viejos jergones.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos