Del 28 de mayo al 6 de junio estará abierto el plazo de solicitud, en un programa que busca seguir el rastro de nuestra historia poniendo al alcance de los ciudadanos de la comarca actividades culturales o elementos patrimoniales de interés.

El programa Viajes Culturales de la Hoya, que promueve el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, realiza su primera oferta de actividad para el año 2015 con la visita a las vecinas localidades del sur francés Olorón y Pau.

El viaje se realizará el sábado 27 de junio de 2015. Con esta propuesta se continúa la línea de visitas sobre “El rastro de nuestra historia” en el que se incluyen experiencias que propongan el conocimiento de patrimonio histórico-cultural radicado fuera de la comarca, pero vinculado con elementos o acontecimientos históricos en los que la Hoya ha tenido un singular protagonismo.

Los Pirineos han sido frontera, pero sobre todo lugar de encuentro. Durante centurias, la cordillera ha unido más que separado a los pueblos que se han asentado a ambas vertientes dando lugar a una cultura emparentada en multitud de aspectos y que se ha sostenido con múltiples y recurrentes contactos que han dejado huella en la historia, en el idioma, en la toponimia, en el arte, en la economía, en la antroponimia, en las mentalidades… De hecho, incluso en el ideal de algunos grandes gobernantes de la Edad Media existía el proyecto de la creación de un estado pirenaico en el que las alianzas matrimoniales, los acuerdos y los pactos generaron vínculos de complicidad. Tanta identificación y similitudes han hecho que, en no pocas ocasiones, el Bearn haya sido gráficamente descrita como el Aragón francés.

El viaje a Pau y Oloron-Sainte Marie es una oportunidad de visitar dos bellas localidades del sur francés y conocer su patrimonio histórico-artístico, su urbanismo, su cultura y gastronomía donde se podrán ir desvelando y descubriendo muchos detalles que emparentan este territorio con rastros que hasta hoy permanecen en la Hoya de Huesca.

El número de plazas disponibles es de cincuenta, siendo necesario una inscripción de un mínimo de cuarenta y cinco para que el viaje se lleve a efecto, siendo de 45 euros el coste por persona. En esta ocasión se ha dispuesto un precio especial de 35 euros para menores de doce años que elijan la opción de menú infantil. Estos precios incluyen el viaje en autobús, las entradas y visitas guiadas a Olorón y el castillo de Pau, así como la comida del mediodía en La Ciboulette (Bidos).

El plazo de solicitud se inicia el 28 de mayo y finaliza el 6 de junio , pudiéndose realizar través de la página web de la comarca (www.hoyadehuesca.es) donde se encontrará más información al respecto y se explicitará el sistema de adjudicación, los menús disponibles, los horarios y lugares de recogida y otros datos de interés. Para más información puede contactarse con el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por teléfono (974 23 30 30).

FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

Banner_Cursos.jpg

peca2021-300x250.gif

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto