Cuatro fines de semana de actuaciones llenas y un público agradecido con la programación es el balance de la undécima edición de Cosecha de Invierno, la muestra de artes que organiza el área de Cultura de la Hoya de Huesca y que ha paseado música humor y teatro durante este mes de marzo por escenarios, locales, pabellones, salones, colegios, iglesias y plazas de doce localidades de la Hoya: Huesca, Antillón, Arquis, Sesa, Ayerbe, Argavieso, Agüero, Salillas, Castilsabás, Lupiñén, Loscorrales y Alcalá de Gurrea. 

Cosecha de Invierno finalizó el pasado domingo en la iglesia parroquial de Loscorrales, con la música del grupo Aralirics, una nueva formación musical de la Hoya de Huesca de la que forman parte la soprano Sara Incertis, el tenor Manuel de Dios, el guitarrista Guillermo Plana, y el púa y director musical Cristian Ubieto. Su objetivo fundacional es la promoción del género lírico y su popularización, explorando diferentes formas y montajes para acercar la ópera, la opereta y la zarzuela a todo tipo de público.

Su actuación, con piezas seleccionadas para la ocasión, conectó perfectamente con un público de todas las edades, gracias a la elección de las canciones y por la pedagogía cercana de las explicaciones. Su repertorio pasó de lo religioso a lo popular, con temas muy variados y conocidos de zarzuelas y óperas de fama internacional, o más cercanos como S’ha feito de nuei.

Julio Riverola, consejero de Cultura de la Comarca, tuvo unas palabras de agradecimiento por esta edición y por las cuatro de la legislatura para artistas, alcaldes, concejales, agentes sociales y culturales de las localidades, y personal de la comarca que han contribuido al éxito de esta muestra.

FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

Banner_Cursos.jpgpeca-300x250.gifbanner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto