Música en diferentes estilos (ópera, teatro musical y lírica) para el último fin de semana de la XI Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que recorre la Hoya de Huesca este mes

Ópera para niños, un formato poco habitual que disfrutarán el viernes a las 12 h los alumnos del colegio San Ginés de Lupiñén y otros alumnos del entorno, en un espectáculo abierto también al público que se celebrará en el salón del centro educativo.

La obra “La flautika mágica”, que pondrá en escena la compañía aragonesa Mikrópera, forma parte de la programación de la muestra de artes Cosecha de Invierno que organiza la Comarca Hoya de Huesca este mes en distintas localidades. En esta ocasión la ópera, siempre tan grandilocuente y majestuosa, se mete en un pequeño y delicado envoltorio hecho a la medida de los niños. MikrÓpera es una compañía aragonesa involucrada en acercar a todos los públicos el repertorio clásico con versiones divertidas y textos en castellano.

En esta ocasión, La Flautika Mágica reúne dos historias de amor, con una reina malvada y un mago con el poder del sol. Sol, Fa y La compondrán en equipo extraordinario capaz de proponer una versión libre y loca de La flauta mágica, la ópera más famosa del genial Mozart. La buena música, y los juegos de luces y sombras, serán protagonistas.

Teatro musical el sábado en Alcalá de Gurrea y lírica en Loscorrales el domingo

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche vuelve a Cosecha de invierno para proponernos una experiencia inolvidable, el sábado a las 20.30 h en el salón de baile de Alcalá de Gurrea. Quienes ya disfrutaron de El Funeral-Oua Umplute no pueden perderse esta propuesta con la que los lazos de parentesco son más que evidentes.

Un acto promocional de un país del Este que, de repente, ha desaparecido. El grupo de actores y músicos encargados del evento han quedado suspendidos en un vacío apátrida que compone las mejores circunstancias para una hilarante, alocada y muy musical obra. Interacción con el público, gags disparatados y una música trepidante y espectacular.

El domingo continuará la música, en este caso lírica, a las 12.30 h en la iglesia parroquial de Loscorrales. El Grupo Aralirics es una nueva formación musical de la Hoya de Huesca de la que forman parte la soprano Sara Incertis, el tenor Manuel de Dios, el guitarrista Guillermo Plana, y el púa y director musical Cristian Ubieto. Su objetivo fundacional es la promoción del género lírico y su popularización, explorando diferentes formas y montajes para acercar la ópera, la opereta y la zarzuela a todo tipo de público.

Una actuación que cerrará la undécima edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’, que ha llevado con éxito humor, teatro y música a doce localidades de la Hoya de Huesca, con la intervención de 19 compañías aragonesas.

http://www.cosechadeinvierno.es/

FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

Banner_Cursos.jpgpeca-300x250.gifbanner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto