“Ligeros de equipaje”, de Producciones Viridiana, llenó con más de 300 espectadores el local SENPA de Ayerbe este sábado, dentro de la programación de Cosecha de invierno, la muestra artística que organiza la Comarca Hoya de Huesca durante este mes.

La nave del SENPA, reconvertida en teatro por los habitantes de Ayerbe y el equipo de la Comarca, se quedó sin butacas libres, con espectadores procedentes de Sarsamarcuello, Riglos, Murillo de Gállego, Agüero, Arguis, Loarre, Huesca, Zaragoza... Producciones Viridiana conectó con el público relatando una historia que para muchos era cercana. Los espectadores podían haberse convertido sin problemas en guionistas y actores con facilidad.

Durante una hora y media, el público se metió de lleno en la historia sin rechistar, creando un impresionante silencio. La premiada obra “Ligeros de equipaje” revive el éxodo histórico que vivieron casi medio millón de personas, cuando cruzaron los Pirineos en 1939 huyendo de la guerra, de la derrota, del hambre y de la miseria. Una magnífica obra que habla del olvido, el pasado, la ausencia, la muerte y de aquellas circunstancias extremas que sacan lo mejor y lo peor del ser humano. Escrita y dirigida por Jesús Arbués, fue interpretada magistralmente por Javier García y Pedro Rebollo, con una escenografía calculadamente sencilla.

Cosecha de Invierno 2015 continúa el próximo fin de semana su recorrido por doce localidades de la Hoya de Huesca, llevando música, humor y teatro con más de 60 intérpretes y 19 compañías aragonesas. Una muestra itinerante y multiescénica que se pasea este año por las localidades de Huesca, Antillón, Arquis, Sesa, Ayerbe, Argavieso, Agüero, Salillas, Castilsabás, Lupiñén, Loscorrales y Alcalá de Gurrea. 

http://www.cosechadeinvierno.es/

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos