Microteatro en Arguis con Javier Aranda, Lagarto Lagarto y Los Mancusos el viernes, Producciones Viridiana el sábado en Ayerbe y zarzuela en Argavieso el domingo

La muestra Cosecha de Invierno continúa este fin de semana su ruta por las localidades de la Hoya de Huesca, llevando teatro, música y humor a poblaciones del entorno rural que no cuentan con tanta programación cultural de forma habitual.

El microteatro es uno de los formatos artísticos que se presentará en Cosecha de Invierno. Con el título “Obras en casa” los vecinos de Arguis abrirán este viernes a las 21,00 h sus hogares a los cómicos de tres compañías diferentes y al público que quiera disfrutar de la cercanía de este tipo de espectáculo. El punto de partida será la plaza de la Iglesia.

“Los miserables”, con Javier Aranda, presentará la pobreza y la mentira como forma de opresión, con un títere y su manipulador. ¿Quién maneja a quién? ¿Quién engaña a quién? El títere mendigo pide limosna, y no encuentra piedad ni en el titiritero que lo maneja. Otro hogar de Arguis alojará “Escuela de ministros”. Con sátira grotesca, la compañía altoaragonesa Lagarto lagarto reflexionará sobre el poder, introduciéndonos en el aula donde se imparten clases magistrales para futuros gobernantes. Por último, Los Mancusos pondrán en estena en otra casa “Nouvelle cuisine”. Una pareja de enamorados se enfrentarán a un viraje alocado e insospechado gracias a las artes de un camarero.

Cosecha de Invierno también incluye la premiada obra “Ligeros de equipaje” deProducciones Viridiana, que se pondrá en escena en el local SENPA de Ayerbe el sábado 14 de marzo a las 20,30 h. Casi medio millón de personas cruzaron los Pirineos en 1939. Huían de la guerra, de la derrota, del hambre, de la miseria… Este éxodo histórico es la excusa perfecta y tremendamente cercana que a la compañía oscense Producciones Viridiana le ha servido para componer una magnífica obra que habla del olvido, el pasado, la ausencia, la muerte y de aquellas circunstancias extremas que sacan lo mejor y lo peor del ser humano. Escrita y dirigida por Jesús Arbués, Ligeros de equipaje es una excelente y emotiva pieza teatral sostenida por la actuación de Javier García y Pedro Rebollo en una escenografía calculadamente sencilla. El resultado de esta combinación: el premio al mejor espectáculo de sala en la Feria de Teatro de Castilla-León (Ciudad Rodrigo, 2014).

Y para cerrar el fin de semana, una actuación musical única en el Pabellón deArgavieso, el domingo a las 12,00 h de la mañana. “Fusión clásica y folk”, conPatricia Seral y Edith Artal, y la participación de Roberto Ciria como invitado para esta ocasión. Estos tres músicos de la Hoya presentan un programa con la zarzuela como género principal, donde lírica y folclore aragonés se unen de forma natural, pasando por otros estilos, investigando cómo la fusión de visiones dispares ofrecen resultados novedosos e interesantes. La soprano Patricia Seral y la pianista Edith Artal se unen en esta ocasión al jotero Roberto Ciria para componer un espectáculo que se adapta a la localidad en la que se programa, construyendo una producción específica para este evento donde emergen los antepasados ilustres de la villa de Argavieso, el linaje de los Gurrea. Ellos serán quienes sirvan de hilo conductor a la escucha de algunas de las canciones de más renombre de todos los tiempos, desde el barroco a nuestros días.

Más de 60 intérpretes, 19 compañías artísticas aragonesas, 12 localidades de la Hoya y 4 fines de semana son las cifras que resumen Cosecha de Invierno 2015. Entre el 6 y el 29 de marzo esta muestra itinerante y multiescénica llevará teatro, música y humor a las localidades de Huesca, Antillón, Arquis, Sesa, Ayerbe, Argavieso, Agüero, Salillas, Castilsabás, Lupiñén, Loscorrales y Alcalá de Gurrea. 

http://www.cosechadeinvierno.es/

FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

Banner_Cursos.jpgpeca-300x250.gifbanner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto