El programa se inició este fin de semana con éxito en Lupiñén y La Paúl, donde los niños disfrutaron con “Cuentos con arte” y Lü de Lurdes”. Teatro, cuentacuentos, talleres, música, títeres… Doce interesantes actividades gratuitas seguirán recorriendo distintos pueblos de la Hoya de Huesca hasta el 3 de enero

Alerre, Alcalá de Gurrea, El Temple y Angüés serán los próximos escenarios del programa “Aventúrate a leer” que ha organizado esta Navidad para los más pequeños el área de Cultura de La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca. Doce actividades artísticas que se incluyen dentro del programa de animación lectora, organizadas en colaboración con las bibliotecas y puntos de lectura de los pueblos de la zona.

En la biblioteca municipal de Alerre, el martes 23 a las 18 h podrán disfrutar de "Noticias de la isla” (La Pai); el viernes 26 en la biblioteca municipal de Alcalá de Gurrea, a las 18 h, Quisax Ensemble pondrá en escena “Pedro y el lobo”, y el sábado 27, a las 17 h en la ludoteca de El Temple, llegará Esciencia con “La magia de la Navidad”. Por último, a las 18 h en la Casa de la Cultura de Angüés volverá Lü de Lurdes con “Cuentos jugaos, cuentos contaos”.

Este pasado fin de semana, mayores y niños pasaron una tarde especial en Lupiñén con la compañía “Cuentos con arte” y la obra “De cómo nacieron las estrellas fugaces”. Más de cien personas, entre mayores y niños, descubrieron cómo se forman las estrellas fugaces gracias a la colaboración de las hadas Luz y Oscuridad, acompañadas de la luna y unos traviesos duendes. Todos pudieron pedir su deseo y disfrutar del espectáculo. En La Paúl, Lü de Lurdes puso en escena “La Diana de los cuentos”. Gracias a la complicidad y el uso del humor de esta cuentacuentos, niños y grandes llenaron la sala y pasaron una tarde inolvidable de historias y risas. Ambos encuentros terminaron con una chocolatada popular y llegada de Papá Noel. En cuanto al espectáculo de Javier Hernández, se posponía en Murillo de Gállego para el día de la Candelera.

El programa “Aventúrate a leer”, enmarcado dentro de la iniciativa de animación lectora 'Con buena letra...', busca dinamizar los puntos de lectura y las bibliotecas radicadas en el medio rural de la comarca durante el periodo navideño. La programación, entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, incluye teatro, cuentacuentos, talleres, música, títeres… que correrán a cargo de compañías y artistas aragoneses reconocidos como La Pai, Quisax Ensemble, Sandra Araguás, Vicky de Sus, etc.

Las doce localidades que participan este año en el programa son Lupiñén. La Paúl, Murillo de Gállego, Gurrea de Gállego, Siétamo, Alerre, Alcalá de Gurrea, El Temple, Angüés, Ayerbe, Almudévar y Loarre.

Cada niño podrá participar activamente recomendando un libro, rellenando una pestaña específica de los folletos que contienen la programación y entregándola en su biblioteca.

La programación para los próximos días:

22 DE DICIEMBRE, LUNES:

GURREA DE GÁLLEGO. 15.30 horas. Salón de Actos del Ayuntamiento. "Debajo un telón” (La Pai)

SIÉTAMO. 19.00 horas. Biblioteca Municipal. “Cuentos maravillosos” (Sandra Araguás)

23 DE DICIEMBRE, MARTES:

ALERRE. 18.00 horas. Biblioteca Municipal. "Noticias de la isla” (La Pai)

26 DE DICIEMBRE, VIERNES:

ALCALÁ DE GURREA. 18.00 horas. Biblioteca Municipal. “Pedro y el lobo” (Quisax Ensemble)

27 DE DICIEMBRE, SÁBADO:

EL TEMPLE. 17.00 horas. Ludoteca. "La magia de la Navidad” (Esciencia)

ANGÜÉS. 18.00 horas. Casa de la Cultura. "Cuentos jugaos, cuentos contaos” (Lü de Lurdes)

30 DE DICIEMBRE, MARTES:

AYERBE. 18.00 horas. Salón de Plenos del Ayuntamiento. "El secreto de los sueños” (Brújula de papel)

ALMUDÉVAR. 18.00 horas. Centro Cultural. “Cuentos de madera y Pinochos” (Títeres de la Tía Elena)

3 DE ENERO, SÁBADO:

LOARRE. 16.00 horas. Biblioteca Municipal. “Taller creativo” (Vicky de Sus)

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos