Centenares de personas participaron en todos los talleres y actuaciones que se sucedieron desde las 17.30 y hasta la medianoche. Esta fiesta con el apoyo de ADESHO.
La muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, completó con éxito la fiesta de la despedida del invierno, en una tarde soleada y con una gran animación de público y participantes.
A las 17.30 horas arrancaban todos los talleres de chapas, radio, danza, globoflexia y percursión en distintos emplazamientos de de la localidad de Piracés hasta donde, además de vecinos de Piracés, se desplazaron jóvenes de Ayerbe, Almudévar, Argavieso, Novales, Salillas o Alcalá del Obispo. En los talleres de percursión y danza africana, que fueron impartidos por los miembros de la Asociación K'unara Bambara, partiparaon personas de todas las edades durante alrededor de dos horas. Mientras tanto dos personajes caracterizados de abuelas, conocidas ya como las "yayas de Cosecha" y puestas en escena por Esencia Producciones, fueron interactuando con todos los asistentes a estos actos que coincidían con la Fiesta del Tractor Ebro.
Cuando el sol se retiró comenzó la actuación de danza y percusión africana a cargo de K'unara Bambara, que dieron muestras de su excelente preparación física, de su calidad artística y de su simpatía, manteniendo duarnte algo más de hora y media una trepidante sucesión de ritmos y bailes. Su actuación concluía al mismo tiempo que la hoguera era encendida en el centro de la plaza. Este fuego tradicional de bienvenida a la primavera fue la antesala de la esperada actuación de los Hillbilly Mongows. A ritmo country completaron una memorable actuación sobre el entablado del Salón Social de Piracés, que a medida que avanzaba la noche fue llenándose hasta completar el aforo.