A las 21.00 horas del viernes 15 de marzo en el Salón del Baile de Biscarrués, la música popular de Los Lambreños.
El segundo fin de semana de Cosecha de invierno arranca este viernes, a las 21.00 horas, en el Balón del Baile de Biscarrués con la actuación de Los Lambreños, una banda oscense que se caracteriza por interpretar la música popular contemporánea, aquella que sin apriorismos ni prejuicios estilísticos conecta con el público y éste es capaz de reconocer y tararear sin necesidad de mediar presentación.
En sus actuaciones, siempre prima la proximidad y la conexión con la audiencia pudiendo transitar con toda naturalidad de la jota a Joaquín Sabina para tras flirtear con el klezmer volver con Los Secretos o Maná hasta La Ronda de Boltaña.
Carlos Luna, Carlos Mored, Javier Pérez y Carlos Ochoa componen este grupo oscense que participa por primera vez en la muestra de artes que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, para regresar al lugar en el que fueron bautizados. Los Lambreños (delgados en aragonés) toman el nombre del mote que un anciano de Biscarrués le puso a uno de sus componentes cuando, en una de sus primeras actuaciones, visitaban esta población de la Hoya. Desde entonces han pasado varios años y esta formación, amante de la diversidad y el eclecticismo musical sin complejos, ha recorrido gran parte de los pueblos del Alto Aragón aportando su visión divertida, festiva y animada que, de tanto en vez, deja espacio para emotivas canciones que han marcado lo "popular" de nuestros tiempos.
En esta ocasión, Los Lambreños realizan una colaboración con el coro de mujeres de Biscarrués, con quienes hoy jueves compartirán un ensayo del que saldrán algunas sorpresas de colaboración sobre el escenario. En el espíritu de Cosecha de invierno está hacer a quienes residen en el medio rural de la Hoya no sólo público pasivo sino intérpretes activos de los espectáculos que se organizan a través de la conexión con los artistas. La buena disposición de Los Lambreños ha permitido sacar adelante esta iniciativa que, sin duda, aportará, a partes iguales, simpatía y emoción.