Huesca, 13 de diciembre de 2024. Los adornos navideños elaborados por los grupos de Torres de Montes, Liesa, Novales, Sieso, Sipán, Chimillas, Ola y Panzano se venden en los mercadillos solidarios de Cáritas.
Los talleres de artes plásticas y aplicadas de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca colaboran con Cáritas Diocesana en la realización de adornos navideños para su venta en los mercadillos que se están celebrando en la ciudad de Huesca. Las primeras unidades se pusieron a disposición del público el 12 de diciembre en el mercado solidario abierto en el Hotel Abba y volverán a ofrecerse, al precio de un 1 euro, en que tendrá lugar el sábado, 14 de diciembre, en la Plaza del Mercado de Huesca.
Durante las últimas semanas las alumnas de los varios grupos de actividad que promueve la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca suspendieron temporalmente los contenidos de sus talleres para dedicar el tiempo a elaborar adornos realizados con papel reciclado y decorado con la técnica de decoupage. Los participantes de las localidades de Chimillas, Liesa, Novales, Ola, Panzano, Sieso de Huesca, Sipán y Torres de Montes han elaborado alrededor de doscientas piezas.
El producto de esta iniciativa denominada “Estrellas para una dana” ha sido cedido a Cáritas quien obtiene un donativo cuyos ingresos se destinarán en beneficio de los afectados por la dana.
Cada final de año se propone a los usuarios de este servicio comarcal implantado en dieciséis municipios de la Hoya la realización de una actividad vinculada a las fechas navideñas. En esta ocasión los participantes quisieron que el resultado de su esfuerzo colaborara en las acciones destinadas a paliar los efectos de las riadas e inundaciones de Valencia y otras comunidades autónomas.