CULTURA. Entre el 17 y 23 de junio podrá visitarse, de 11:00 a 13:00 horas, la exposición del proyecto “Enlazadas” en el patio trasero de la sede de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, que tiene entrada por la calle Moya de la ciudad de Huesca.
“Enlazadas” es el resultado de un trabajo colectivo desarrollado en el último trimestre del curso por la mayoría de los usuarios de los cursos y talleres que la institución comarcal oferta e imparte en los pueblos de la Hoya. Bajo la dirección de Elena Nogarol y Clara Ocaña, técnicas de artes plásticas de la Comarca Hoya de Huesca, casi un centenar de alumnos y alumnas de alrededor de una veintena de localidades han creado piezas de reproducción fotográfica con la técnica de la cianotipia. Han reproducido imágenes representativas de su historia particular o fotografías antiguas que, impresas sobre tela, realizan una composición que se expone en la urdimbre de una estructura metálica de forma cúbica.
Como informan las profesoras encargadas de este proyecto, no sólo ha servido para desarrollar un trabajo colectivo desde una perspectiva que trasciende lo local y alcanza el ámbito comarcal, sino que han aprendido una nueva técnica y canalizado durante el proceso un sinfín de emociones, recuerdos y vivencias.
Cincuenta piezas cubren esta manifestación del programa “Arte al cubo” que fue inaugurada ayer con la presencia de Mónica Soler y Susana Magán, presidenta y consejera de cultura de la Hoya de Huesca respectivamente. Al acto asistieron autoras de procedentes de distintas localidades de la Hoya, “la mayoría mujeres, aunque cada vez más hombres se suman a los cursos de artes plásticas y aplicadas que se dan por la comarca”.