CULTURA | Huesca, 27 de mayo de 2024. Cerca de trescientas personas asisten a los conciertos organizados por Comarca Hoya de Huesca y el Conservatorio de Música de Huesca este domingo.

Dos conciertos de formaciones surgidas del Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Viñuales’ de Huesca tuvieron lugar este domingo en las localidades de Loscorrales y Banastás en el marco de una nueva edición del ciclo de música JOVINT. Jóvenes Intérpretes de la Hoya que, desde hace una década, organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

El primer concierto dio inicio a las 12:00 en la iglesia parroquial de Loscorrales con la actuación del Cuarteto de Púas del Conservatorio de Huesca con el espectáculo “A doble cuerda”. Bajo la dirección de Guillermo Gimeno la formación ofreció un tránsito por la historia de la música clásica, desde el Barroco a la Contemporánea con obra de Mozart, Schubert, Tárrega o Albéniz. La acertada selección de piezas—la mayoría de ellas pertenecientes al repertorio más popular de la clásica— trazó una línea temporal que acabó, incluso, con la interpretación de obras del acervo pop como “Blue moon” una versión de “Derroche”, obra escrita hace poco más de treinta años por el dominicano Manuel Jiménez y popularizada por Ana Belén.

Cerca de ochenta personas llenaron la iglesia parroquial de Loscorrales, en el marco de su la semana cultural que organiza la Asociación Virgen de Gaberdola.

En Banastás, por la tarde fueron alrededor de doscientos los asistentes a la actuación del Grupo de Metales del Conservatorio de Huesca, una formación de medio centenar de músicos que trabajan con simpatía y calidad interpretativa la puesta en escena de un concierto siempre animado en el que sonaron, y fueron muy aplaudidas, bandas sonoras como “Piratas del Caribe”, melodías de “Juego de tronos” o el “Viva la vida” e Coldplay.

Ambos conciertos se enmarcan en una finalidad que, por acuerdo de las entidades organizadoras (Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, Conservatorio Profesional de Música de Huesca, AMYPA del Conservatorio de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Asociación del Comercio de Huesca), busca ofrecer una oportunidad de encuentro entre los estudiantes y el público, así como enriquecer la oferta cultural del ámbito rural y poner en valor la estratégica función que el Conservatorio está desarrollando en el conjunto de la comarca. El éxito de la iniciativa se sustenta también en el apoyo recibido por los ayuntamientos y asociaciones de las diferentes localidades que acogen los eventos.

Este veterano programa ha visitado cerca de treinta localidades desde su primera edición y las especialidades participantes en el JOVINT 2024 son ya asiduas de estas salidas musicales al ámbito rural, donde son agasajados por la población local.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Banner_genérico_EnClaves.jpg

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos