CULTURA | Huesca, 17 de marzo de 2024. El microteatro de Javier Aranda, El Mono Habitado y la CIA Zalma ha sido el protagonista de la cuarta jornada de la XX Muestra de Artes Cosecha de Invierno.

Cosecha de Invierno recuperaba en esta edición una exitosa fórmula de las píldoras de teatro de proximidad para conmemorar el vigésimo aniversario de una muestra que es emblema de la programación cultural de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca. En la localidad de Loporzano, durante el mediodía de este domingo, 17 de marzo, se han representado tres piezas escénicas, de variadas disciplinas, que se han colado en espacios privados de la localidad para generar una ruta que ha atraído a un numeroso público que ha completado todo el aforo disponible.

Tras la recepción del alcalde del municipio y de la consejera comarcal de Cultura, los asistentes, hasta las plazas disponibles, se han organizado en tres grupos que iniciaban una ruta de tres espectáculos. Uno de ellos de danza contemporánea a cargo de la compañía Zalma Danza Teatro que en la plaza Mayor han presentado “Cuando los susurros se vuelven silencios”. Marta Aso (danza) y David Zabaleta (voz) han hecho alarde de los recursos expresivos para tejer, con extraordinario esfuerzo físico, ya que han tenido que interpretar en tres ocasiones y con un descaso de cinco minutos, esta exigente pieza que versa sobre la complejidad de las relaciones personales.

En los talleres de la panadería de Loporzano, Javier Aranda desempolvaba sus magistrales títeres para ofrecer su poética y emocionante “Vida”. Esta era la tercera ocasión en la que este actor y titiritero aragonés de fama internacional recalaba en la programación de Cosecha para alcanzar un nuevo reconocimiento por parte del público la que consigue remover en lo más profundo con elementos sencillos y una historia entrañable.

Finalmente, la compañía alavesa El Mono Habitado ha ofrecido un cuidado espectáculo de gran altura. Especialistas en microteatro, Begoña Treviño y Raúl Camino han diseñado con “La buena letra” una comedia redonda que analiza, en el filo del surrealismo y lo poético, la bienintencionada vocación de colarse en la intimidad de los vecinos.

A la conclusión de Obras en Casa, el Ayuntamiento de Loporzano ha ofrecido un vermú que ha servido de punto de encuentro entre público, artistas, representantes políticos y organización, un enriquecedor “tercer tiempo” que una experiencia que caracteriza muchas de las programaciones de Cosecha de Invierno y permite intercambiar opiniones y obtener retornos.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos