CULTURA | Huesca, 17 de marzo de 2024. Un centenar de personas asistieron a la actuación de la compañía Facultad Mermada este sábado dentro de la programación de Cosecha de Invierno.

El segundo fin de semana de la XX Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, tiene como protagonista el teatro con el programa de Obras en casa hoy domingo en Loporzano y la actuación de la tarde del sábado en el Salón Social de Ortilla con la actuación de la compañía zaragozana Facultad Mermada que presentó su obra ‘La elegida’.

Con asistentes provenientes del municipio y de localidades como Bolea, Ayerbe o Huesca, hasta cien personas se dieron cita a las 19:00 horas para asistir a la interpretación de Helena Castrillo. La actriz, sobre un texto de Sergio Plou y bajo la dirección de Pep Vila, desarrolla un espectáculo que, con una sencilla escenografía, grandes dosis de humor y un alarde de técnicas de clown, es capaz de invitar a reflexionar a la audiencia sobre los diferentes perfiles de la maternidad.

Esta propuesta de Facultad Mermada es el último capítulo de una serie de propuestas escénicas que han concebido para reflexionar en torno a las circunstancias de la mujer en la sociedad contemporánea. Sabedores de que lo revolucionario y transformador no está tanto en dar respuestas, sino en provocar las preguntas.

Helena Castillo logra atrapar al público con las primeras frases y, entre risas y situaciones por momentos propias del esperpento—llegando a hacer partícipe de la interpretación a alguno de los asistentes—, interpelarlo sembrando el debate y la invitación a observar el hecho de la maternidad desde perspectivas muy diferentes, desde ángulos que, por obvios, son con frecuencia soslayados.

La actuación fue precedida de la presentación oficial que corrió a cargo de Susana Magán, consejera comarcal de Cultura.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos