CULTURA | Huesca, 14 de marzo de 2024. La obra teatral de la compañía Facultad Mermada se representará el sábado, 16 de marzo, en el Salón Social de Ortilla a partir de las 19:00 horas en el marco de Cosecha de Invierno.

La XX Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, ha programado para el sábado 16 de marzo la representación de “La elegida” una texto del dramaturgo Sergio Plou que, en clave de comedia, afronta una profunda reflexión sobre la maternidad, sobre cómo se percibe como un anhelo, una carga, una esperanza o una imposición.

La compañía zaragozana Facultad Mermada, bajo la dirección de Pep Vila y la interpretación de Helena Castillo, dan forma a un espectáculo teatral tan aparentemente sencillo como efectivo, en el que Concepción, una mujer que es perseguida y obsesionada por ser madre. La obra es una metáfora, tan crítica como humorística, que analiza la maternidad desde un ángulo inusual. Se trata con delicadeza, aunque ahonda en conceptos inquietantes tejidos en torno a este proceso biológico, psicológico, demográfico, social y cultural.

La perseverancia y la ingenuidad son las convicciones desde las que la protagonista de esta obra se enfrenta al reto de tener hijos, una situación común con la que gran parte del público podrá empatizar.

Facultad Mermada es una compañía aragonesa de teatro que investiga sobre la comedia actual, al mismo tiempo que crea un laboratorio para el desarrollo y la difusión del clown para adultos. La mezcla generacional de sus componentes, sus distintas procedencias y sustrato cultural, pero, sobre todo, su sentido de la libertad a la hora de elegir dramaturgias y diseñar escenarios los avalan como un ejemplo vivo de lo que debe ser una compañía independiente.

Aunque el presente es un espectáculo para todos los públicos, sus propuesta conectan especialmente con un público adulto donde el humor inteligente es su estilo dominante. En sus últimas creaciones han repasado distintas problemáticas en torno a la mujer, siempre bajo una temática de fondo que reflexiona en torno a la discriminación de género.

 

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos