CULTURA | Huesca, 9 de marzo de 2024. El espectáculo para todos los públicos que propone la afamada compañía andaluza Lanördika tendrá lugar el domingo 10 de marzo en la Plaza Mayor a partir de las 12:00 horas

El circo es la segunda propuesta escénica de la vigésima edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca. A cargo de la compañía Lanördika en la plaza Mayor de Monflorite se representará, este domingo a las 12:00 horas, el espectáculo Cándido.

Cándido es un cuento de circo en el que todo gira y cambia su perspectiva. El protagonista no es el actor principal, sino el auxiliar que se desvive para que el show salga perfecto, para que nada falle. El espectáculo se observa desde una perspectiva diferente, desde atrás, desde las bambalinas. Hasta tal punto que hasta el escenario gira para acabar haciendo del espectador un cómplice de las tareas, rutinas y juegos que ocupan al mozo de pista.

Cándido saca a luz todo lo que ha aprendido en la sombra: malabares, látigo, equilibrios, bicicleta acrobática… Un despliegue de técnica circense y humor llevado a cabo por un solo personaje en una de las obras más reconocidas de las últimas temporadas que se convierte en una alabanza de la ingenuidad en el más positivo de sus sentidos.

Lanördika es una compañía afincada en Andalucía y formada por Darío Dumont y Greta García, que se funda en 2017 con el espectáculo Rojo estándar, estrenado en el festival Umore Azoka. A lo largo de su trayectoria varios de sus proyectos han sido galardonados como el Premio Lorca 2018, el Premio ACA Mejor Espectáculo Petite en 2019, el Mejor Espectáculo de Calle en Feten 2018…

La actuación está dirigida a todos los públicos y la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. Aunque la actuación está prevista para exterior, en caso de inclemencia climática se trasladaría al Salón Social de Monflorite.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos