El Foro Contacta se celebrará el próximo 27 de febrero en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de la ciudad de Huesca. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace selecciona el siguiente vínculo FORMULARIO CONTACTA


Trece empresas y dos agencias de colocación participarán en la nueva edición del Foro Contacta, que se celebrará el próximo 27 de febrero de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Un encuentro entre empresas y personas en búsqueda de empleo (tanto desempleadas como en situación de mejora de empleo) de todas las edades.

El Foro Contacta está organizado por el Ayuntamiento de Huesca a través del Área de Desarrollo, el Instituto Aragonés de Empleo, la Comarca Hoya de Huesca y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO).

Será una jornada de interrelación entre empresas y personas en situación de búsqueda o mejora de empleo, que tiene como objetivo crear y fortalecer redes profesionales informales entre ambos colectivos, con objeto de generar oportunidades de empleo y contratación en el territorio.

Los objetivos son, desde el punto de vista de las personas en búsqueda o mejora de empleo tener acceso a un contacto cara a cara con el empresariado en un ambiente informal y distendido. Así, obtienen información de primera mano sobre los perfiles profesionales requeridos y tienen la oportunidad de mostrar todo su potencial.

Desde el punto de vista del empresariado, se busca poder encontrar nuevos perfiles interesantes para las diferentes organizaciones, además de entrar en contacto directo con personas interesadas que, de otra forma, es muy posible que no llegaran a conocer, teniendo la oportunidad de mostrarles sus necesidades presentes y futuras de recursos humanos.

Es una oportunidad para poner en valor las empresas del territorio y disponer de una mayor variedad de perfiles interesados en trabajar. Además, las organizaciones pueden plantear sus necesidades de personal y las competencias que requieren.

La jornada se iniciará, tras la bienvenida y presentación, con un taller de comunicación a cargo de Andrés Visus, director de Desarrollo de Negocio de Inteligencia Artificial en PredictLand, formador y coach con experiencia directiva y emprendedora en entornos dinámicos y tecnológicos.

La jornada continuará con una explicación de las dinámicas de interacción para comenzar las entrevistas entre empresarios y personas en búsqueda o mejora de empleo.

Las empresas que participarán en el encuentro serán Fundación Valentia Huesca, Fundación Rey Ardid, Cabrero e hijos, Edra arquitectura Km0, Agropal, Eboca Vending, Talleres Lupiñén, El Cobertizo, UR Rafting, Tecmolde, Bada, Rampa y ISS Dacility Services. Los agentes de colocación presentes serán Ymca Huesca y Cruz Roja Huesca.

A la presentación de este foro han asistido la concejala de economía, Belén Almudévar, la directora provincial del INAEM Huesca, Carmen Launa, el presidente de ADESHO, Miguel Ángel Torres y la presidenta de la Comarca de la Hoya de Huesca, Mónica Soler.

Mónica Soler ha destacado que “la coordinación institucional facilita el ponernos de acuerdo en las oportunidades y debilidades de nuestros programas y poder encontrarnos en la creación y ejecución de nuevos proyectos".

También ha comentado que entre otros podrán participar en el foro alumnado de los dos programas experienciales de empleo y formación que se han realizado en la Comarca "Prácticamente el 95 por ciento de las personas que los han finalizado van a trabajar próximamente, algunos empiezan ya el jueves, pero aquí tienen una herramienta más para poder insertarse al mundo laboral".

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del formulario. Los participantes podrán inscribirse en un máximo de 3 empresas con las que entrevistarse. La dinámica del evento consistirá en la realización de entrevistas con las empresas seleccionadas, de una duración de 5 minutos cada una.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos