CULTURA | Huesca, 18 de diciembre de 2023. La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca exhibe en la entrada de su sede en el Coso Alto de Huesca un original árbol de Navidad realizado por las alumnas de los talleres de artes plásticas.

A partir de la tarde del jueves, 21 de diciembre, en el hall de entrada a la sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, situada en la calle Coso Alto, número 18 de la ciudad de Huesca, podrá contemplarse un original elemento de celebración de las fiestas navideñas que ha sido confeccionado por las usuarias de los diferentes talleres de artes plásticas que la Comarca organiza e imparte en distintas localidades de la Hoya.

Bajo la dirección de Elena Nogarol y Clara Ocaña, los integrantes de los grupos de actividad han elaborado elementos decorativos a partir de materiales reciclados. El resultado es un árbol navideño plagado de adornos en formas de estrellas provenientes de las diferentes poblaciones de la Hoya sobre un pueblo integrado por casas de apariencia rural que refieren a toda la geografía comarcal.

Una veintena poblaciones participan en esta edición con más de un centenar de artistas que han hecho su aportación personal para este trabajo colectivo y participativo y que han elaborada su personal versión de una vivienda rural que no solo decora el pie del árbol, sino que está presente en otras estancias en la sede comarcal.

La Comarca, además, iluminará su fachada para celebrar todo el periodo festivo entre el 21 de diciembre y el 6 de enero y contribuir a la dinamización del centro de la ciudad de Huesca. Un diseño de luces que se encenderá cada noche a las 19:00 horas y estará activado hasta las 23:30 horas.

Finalmente, el último concierto de música para despedir el año tendrá, dentro de la programación Hoya de Coral, tendrá lugar el próximo 27 de diciembre y correrá a cargo del Orfeón Reino de los Mallos, que dirige Juan Gracia Jos.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos