CULTURA | Huesca, 2 de agosto de 2023. Cuatro cortos de animación premiados en el Festival de Cine de Huesca, acompañan a la selección largometrajes para todos los públicos que podrán verse en Siétamo, La Paúl, Antillón y Nueno los sábados del mes de agosto.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Cultura, ha organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca un programa cultural en torno al séptimo arte que recupera y adapta un antiguo proyecto de esta institución denominado Hoyhaycine.

Durante los sábados del mes de agosto, se proyectarán al aire libre y a partir de las 21:30 horas cuatro largometrajes de contenido apto para todos los públicos, donde el humor y la ironía son un ingrediente básico. Cada una de estas películas vendrá precedida de la emisión de un corto internacional de animación galardonado en el Festival de Cine.

“Hoyhaycine” se pondrá en marcha el 5 de agosto en Siétamo con la proyección en la piscina municipal de la película Abuelos (2019) de Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias. Esta sesión contará con la previa proyección del cortometraje francés Precious (premio 2021) de Paul Mas. A las 18:30 horas se desarrolla el taller de precine “Conociendo a Charles Chaplin”, impartido por Alberto Olivar y dirigido a niños de entre 5 y 14 años. El objetivo del taller es que los participantes comprendan el concepto del cine como un conjunto de imágenes en movimiento y en él se plantea construir una serie de juguetes ópticos que permitan ver cómo las imágenes fijas cobran vida, se animan y se mueven.

El 12 de agosto, siempre a las 21:30 horas, el programa se desplaza hasta la localidad de La Paúl. Junto al pabellón se proyectará Cuñados (2021) de Toño López. El corto de

animación que le precederá será la producción rusa On ne mozhet zhit bez kosmosa (No podemos vivir sin cosmos) de Konstantin Brozit que fue premiada en 2021.

La semana siguiente, el 19 de agosto, en la plaza de Antillón, tras la proyección del corto francés Best friend, premiado por el Festival de Cine en 2019, se podrá disfrutar de Vasil (2022), de Avelina Prat, con Karra Elejalde e Ivan Barnev.

Finalmente, en Nueno, el 26 de agosto, se impartirá a partir de las 18:30 horas la segunda sesión del taller “Conociendo a Charles Chaplin” para niños de 5 a 14 años. A las 21:30 horas, en la plaza de la Iglesia, se proyectará Chavalas (2021) de Carol Rodríguez Colás que vendrá precedida del cortometraje francohelvético Miracasas, de Raphaelle Stolz, que fue galardonado por el Festival de Cine de Huesca en 2022.

Los objetivos de este programa son, por un lado, enriquecer la oferta cultural del ámbito rural a partir de la selección de películas que escapan de la gran corriente comercial y con el aval de la selección realizada por el Festival Internacional de Cine de Huesca, uniendo largometrajes, en este caso todos de factura española, con cortos internacionales de animación premiados en los últimos años, y, por otro, fomentar el encuentro y la socialización de nuestras localidades en torno a eventos culturales, generando un espacio de encuentro, formación y entretenimiento.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos