Huesca, 1 de julio de 2023. Ciento cincuenta personas asistieron en la parroquial de Biscarrués a una memorable interpretación de destacados compositores de los cuatro últimos siglos.

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, emitía sus primeras notas en la iglesia de la Asunción de Biscarrués en la tarde del viernes con la música de Antonio Vivaldi en la voz de la soprano Annalisa Pellegrini.

El concierto inaugural ante ciento cincuenta personas contó con un programa en el que destacaron, junto al “Bist du Bei Mir” de Bach o el “Oh, Hai I jubal’s Lyre” de Haendel, la cuidada interpretación vocal del “Salve Regina” de Bellini o el entrañable “Souvenir d’Edith”, composición de Massimiliano Tisano para piano y clarinete.

En varios momentos, el público hizo reiterar saludo con sus aplausos y bravos, aunque fue la interpretación de la obra de Franz Schubert para trío de soprano, clarinete y piano la que puso en pie a los asistentes.

Como explicó la alcaldesa de Biscarrués, Lola Giménez, en su bienvenida al festival, este proyecto conecta música y patrimonio y, pese a su alta calidad artística, EnClaves conlleva también su vínculo el entorno rural y la oportunidad de conocer monumentos singulares de la Hoya de Huesca.

Muchos de los presentes tuvieron incluso la ocasión de poder disfrutar en los minutos previos al inicio del concierto de una explicación del templo, de su origen medieval, de su evolución arquitectónica y de algunos de sus tesoros muebles, como el molimento de Semana Santa para albergar el sagrario, uno de los pocos supervivientes del arte popular del siglo XVIII en Aragón que sigue montado para su contemplación por los visitantes.

En la inauguración de EnClaves 2023, Enrique Mainé, técnico de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, subrayó la importancia de la colaboración de los agentes que hacen posible que este festival se venga celebrando ininterrumpidamente desde el 2013 y que, año a año, vaya creciendo en público sin renunciar a su impronta de favorecer la comunicación entre música y patrimonio en espacios del mundo rural altoaragonés. También agradeció y subrayó el interés de la imagen del festival, una instalación de la escultora María Jesús Bruna fotografiada por Thomas Paul Hänisch, ambos presentes en el concierto de Brochure Trio.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos