CULTURA | Huesca, 16 de marzo de 2023. Se proyectará la cinta galardonada con el Goya 2023 a mejor película documental a las 19:00 horas y a las 21:00 horas De Nozotro versionará algunas de las canciones más conocidas de ‘El Abuelo’.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca llevará a cabo este sábado 18 de marzo el homenaje a José Antonio Labordeta: ‘Siempre te recuerdo, Abuelo’ en el pabellón de Arascués, con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca. Estas actividades se enmarcan en la XIX edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno y darán comienzo a las 19:00 horas con la proyección del largometraje ‘Labordeta, un hombre sin más’ dirigido por Paula Labordeta y Gaizka Urresti, galardonado con el Goya 2023 a mejor película documental.

En esta producción conoceremos más a fondo la figura de uno de los aragoneses más ilustres y queridos de la historia reciente de nuestra comunidad. Profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político y cantautor, que fue la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada. Un hombre al que más de 50.000 personas despidieron en el palacio de La Aljafería de Zaragoza tras su fallecimiento. En esta cinta se nos revelará el padre y esposo que era José Antonio Labordeta a través de los testimonios de su mujer, sus hijas y sus nietas. Sus recuerdos y un diario personal nunca antes leído nos desvelarán su lado más íntimo y personal, el de un hombre sin más.

Después, a las 21:00 horas, el grupo rumbero oscense De Nozotro homenajeará a ‘El Abuelo’ con su concierto ‘Rumbeando a Labordeta’ en el cual ofrecerán una serie de versiones de las más representativas canciones del cantautor aragonés: Me dicen que no quieres, Albada, Canto a la libertad y Somos, serán algunas de las piezas que se interpretarán.

Los integrantes de De Nozotro son Pitrón Giménez a la voz y la guitarra, Luis Escudero en los coros y la guitarra, Willy Giménez en los coros y la percusión, Encarna Moreno en los coros e Iván Hernández en los teclados. Para esta ocasión tan especial, la formación rumbera contará con la colaboración de Simón Fernández a la flauta travesera, un virtuoso de este instrumento reconocido mundialmente por transcribir la obra de Paco de Lucía y Jorge Pardo.

Los artistas de esta formación han sido parte del mítico grupo Willy Giménez y Chanela y se unieron en 2015 para formar De Nozotro con el fin de difundir la cultura gitana desde una perspectiva altoaragonesa. Se trata de una banda que evoca la esencia de la rumba y el flamenco con los grandes éxitos de figuras como Peret, Gipsy Kings, Los Chichos o Camarón.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. La organización hace hincapié en la limitación de plazas disponibles para la asistencia y que, una vez cubiertas, se impedirá el ingreso al interior del pabellón. Además, dadas las características y duración del evento, se recomienda especialmente para público adulto.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos