CULTURA | Huesca, 9 de marzo de 2023. El tercer espectáculo de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno se celebrará en el salón social de esta localidad a partir de las 20:00 horas.

Las rumbas, boleros y sones de Ludmila Mercerón y Ralph Santos serán la tercera actuación de la XIX edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno. El salón social de Pertusa se llenará a partir de las 20:00 horas con las melodías de su espectáculo ‘Mujer canción’.

Esta función es un homenaje a la mujer creadora, intérprete y musa y en él se hilvanarán historias y acontecimientos de compositoras que vivieron sus desventuras e inspiradoras experiencias artísticas, reivindicando la gran aportación de estas al repertorio internacional de la canción.

Este espectáculo fue estrenado en el Anfiteatro de la Ópera de Lyon (2012) dentro del Festival Bellas. Su representación en diferentes festivales de gran renombre de España: Auditorio de Albacete, Teatro Bertina de Reus, Anfiteatro Tarraco y diversas programaciones de Centros Cívicos lo han convertido en un referente en la lucha de la mujer reivindicando la labor creadora y social de las artistas en el Siglo XX. Desde su estreno esta función ha recibido el reconocimiento del público español y francés, en esta ocasión, acercará su carisma escénico y su calidad interpretativa en un formato inmediato y próximo, casi de contacto epitelial, al mundo rural de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Los intérpretes

En 2019 Ludmila Merceron fue galardonada en Los Independent Music Awards de New York con el Premio a Mejor Video Clip de Acción Social con ‘No hay perdón’, su canto contra el maltrato. Además, en ese año y en el 2020 recibió los premios a Mejor Canción Latina, Mejor Producción Musical y Mejor Concierto grabado en directo con tres trabajos discográficos diferentes.

El talentoso percusionista Ralph Santos (Premio Exotic de la Música Cubana 2021) acopla perfectamente las percusiones afrocubanas con una destreza admirable. Su talentoso dominio como ejecutante de un atractivo set de percusión, enriquece la elegante propuesta. Y como es de esperar, Ludmila Mercerón interpretará algunas de sus composiciones.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos