CULTURA | Huesca, 16 de diciembre de 2022. El domingo 18 de diciembre en Argavieso y Almudévar habrá un concierto y una función teatral, respectivamente, mientras que el viernes 23 en Sesa se celebrará otro concierto.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha organizado una serie de actividades culturales con el objetivo de amenizar estas fechas navideñas y de seguir llevando las diferentes formas y modalidades culturales a los habitantes del medio rural. Para ello se han programado tres actividades, el domingo 18 de diciembre habrá un concierto navideño en Argavieso y una representación teatral en Almudévar, mientras que el viernes 23 de diciembre se celebrará otro concierto en Sesa. Esta programación ha sido organizada desde el área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Argavieso, Almudévar y Sesa.

El domingo 18 de diciembre a las 11:30 horas en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Argavieso Ars Musicae ofrecerá un concierto de navidad cuyo repertorio se dividirá en dos partes. Una primera en la que se hará un breve repaso del repertorio histórico litúrgico cristiano, desde e los cantos medievales hasta Mendelssohn, pasando por el Renacimiento (que incluye dos números del popular Cancionero de Upsala), Barroco y Clasicismo, mientras que en la segunda parte se abordarán villancicos latinoamericanos populares como el venezolano “Niño lindo” y de autor, como son los compuestos por el brasileño Aguiar o el argentino Eduardo Falú en el pasado siglo. El recital llegará a su fin con una muestra del repertorio popular aragonés que a buen seguro reconocerán los asistentes.

El mismo domingo 18, en el Centro Cultural de Almudévar a partir de las 19:00 horas la compañía Lagarto Lagarto representará la función ‘Palabra de bufón’. Con la dirección de Javier Trillo y Alfonso Palomares, este último, junto con Javier García Vega darán vida a la historia de Estebanillo de Arguís, un viejo bufón que relatará sobre el escenario las mejores aventuras de su peculiar vida. La mejor de todas ellas, cuando opositó a Bufón de la Corte Real en 2022 en las oposiciones convocadas por el Gobierno para una única plaza de Bufón Real. Un espectáculo lleno de humor y ternura.

Por último, el próximo viernes 23 de diciembre a las 19:00 horas en la iglesia de San Juan Bautista de Sesa se celebrará el concierto ‘Viaje musical por el sur de Europa’. El dúo formado por la soprano oscense, Mariángel Leo, y la pianista de familia de músicos de origen ruso-ucraniano, Valeria Vagánova, ofrecerá un agradable viaje por la refrescante música francesa de Fauré, Debussy, Poulenc y Satie, entre otros, con paradas en la bella ópera italiana y finalizando el viaje en España con sus bellas y apasionadas melodías de Granados y zarzuela.

Todas las actuaciones son gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo establecido.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos