Huesca, 18 de agosto de 2022. Alcalá del Obispo y Triste acogerán estos dos conciertos tras celebrarse las primeras actuaciones del programa con Cascoviejo en Alcalá de Gurrea, Dúo leit motiv en Pertusa, Compañía Patri Coronas en Piracés y Versonoros en Sesa.

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA), organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, continúa desarrollándose y este fin de semana ofrecerá otras dos actuaciones. El sábado 20 de agosto, en el pabellón municipal de Alcalá del Obispo, Olga y los Ministriles interpretarán su espectáculo ‘Flamas’ a las 20:00 horas. Una función en la que se hará un homenaje a la música popular aragonesa y a los cantautores que han dedicado su arte escribiendo en aragonés.

El domingo 21 de agosto, en la plaza Mayor de Triste, Roberto Ciria y la Compañía Osca llevarán a cabo su ‘Festival folclórico’ a las 12:00 horas. Esta formación se ha convertido en todo un referente de reconocido prestigio en el mundo de la jota y ofrecerá un espectáculo con música folclórica y bailes populares aragoneses con su característico estilo artístico novedoso.

Ambas actuaciones son gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo establecido.

Conciertos ya celebrados

La programación del mes de agosto se inició el pasado sábado 6 con el espectáculo ‘Visita guiada’ de Cascoviejo en la barbacana de la iglesia de Alcalá de Gurrea. Una actuación en la que, de la mano de las melodías de Mercedes Sosa, Pedro Guerra, Jorge Drexler, Joaquín Sabina y José Antonio Labordeta, entre otros, transportaron a los asistentes a sus orígenes y recuerdos como si de un sueño se tratase.

El sábado 13 fue el turno de Dúo leit motiv con ‘Reencuentros’ en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Pertusa. En esta actuación el público fue de entre 30 y 35 personas, que disfrutaron de esta función en la que se hizo un recorrido por la historia desde el Renacimiento hasta nuestros días cantando al amor, al desamor, la infancia, los paisajes o la naturaleza, entre otros temas.

El domingo 14, en la piscina municipal de Piracés, Compañía Patri Coronas ofreció ‘Premios Pitita’ ante un público de todas las edades, de cerca de 40 personas, que además quedó muy satisfecho con el espectáculo desplegado. En esta representación se escenificó la gala de estos premios y su maestra de ceremonias, en su afán de ganar, jugar, o de dejar que el público entregase o recogiese los galardones, convirtió la ceremonia en un auténtico disparate lleno de gags, canciones, y por supuesto, trofeos y humor.

En el concierto del pasado lunes 15 de Versonoros en la plaza Mayor de Sesa el público fue de 240 personas. En esta función titulada ‘La palabra recitada’, este dúo formado por las letras y canciones de Héctor Castellanos y la música de Nicolás Mora supuso una mezcla de melodías y palabras que entremezclaron estas dos artes con gran éxito entre los asistentes.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos