Huesca, 2 de julio de 2022. El contratenor ofreció un concierto de alta calidad interpretativa e inspirador, que cautivó a los cerca de 100 asistentes a la iglesia del Salvador de Agüero.

El altus José Hernández Pastor ha dado un concierto en el que ha jugado con la luz, el silencio y el movimiento para maravillar con una interpretación inspiradora y de alta calidad, a los cerca de 100 asistentes que han completado todo el aforo y han disfrutado de sus melodías en la iglesia del Salvador de Agüero.

La actuación de este cantante, musicólogo y director, uno de los grandes contratenores españoles de la actualidad, ha comenzado con la iglesia en penumbra y los asistentes solo escuchaban el canto gregoriano meditativo e incluso sanador de José Hernández Pastor, pero sin llegar a verle, lo que ha provocado que la concentración y expectación en el público hayan sido máximas, aunque conforme ha avanzado en su interpretación de las canciones, ha ido desplazándose por el enclave y dejándose ver.

En estos primeros momentos del concierto se han interpretado con enorme emoción Voce mea, Meditatio cordis mei, Ad te levavi, Alleluia, Intellege clamorem meum y Sicut cervus. Ya en la segunda parte de la actuación, José Hernández Pastor ha regresado con todas las luces encendidas y ha comenzado un fragmento mucho más luminoso y esperanzador con canciones como Lux fulgebit, Haec dies, Dat virtutis argumentum, Aqua sapientiae o Veni, Sancte Spiritus.

El público se ha mostrado muy agradecido y embelesado por la actuación del contratenor e incluso a la conclusión del concierto le han esperado para agradecerle y felicitarle por su interpretación. La acústica de este enclave situado al pie de los mallos de Agüero ha sido idónea y ha complementado perfectamente el canto gregoriano, interpretado con maestría, emoción y elegancia, de José Hernández Pastor.

Al finalizar el concierto se ha hecho entrega de las láminas con grabados de María Luna, la artista creadora de ‘Fluir’, estampa de esta X edición de EnClaves, al alcalde de Agüero, además de al propio intérprete.

El festival EnClaves, organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca de la mano del Ayuntamiento de Huesca y con la colaboración de la Diócesis de Huesca, la Diócesis de Jaca y los ayuntamientos de Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Ayerbe, Loporzano y La Sotonera, continuará el viernes 8 de julio con la celebración de su tercer concierto. Una velada que protagonizará el dúo Alcordar, formado por el violinista Juan Gomollón Bel y la chelista Sofía Llucía Roy, en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, a partir de las 20:30 horas, y en el que interpretarán ‘Interraíz’, en el cual se podrá disfrutar de música de cámara de los siglos XIX y XX. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos