Huesca, 27 de junio de 2022. La representación el domingo de ‘Lo que el cierzo se llevó’ y el concierto del sábado de Tritón Jiménez en Novales han sido los últimos eventos del PECA hasta su regreso en el mes de agosto.

Alfonso Palomares y su espectáculo ‘Lo que el cierzo se llevó’ cerró ante cerca de un centenar de asistentes la programación del mes de junio del PECA (Plan Extraordinario de Cultura en Acción), organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca. Las actividades de este programa regresarán de nuevo en el mes de agosto tras la celebración del Festival de Música y Patrimonio EnClaves.

El sábado 25 de junio, la plaza mayor de Novales se llenó con la música de Tritón Jiménez, que ofreció su espectáculo ‘La noria de la vida’. Un concierto ameno y divertido que sirvió también como colofón del Encuentro de Artes Plásticas y Aplicadas que se celebró en la localidad altoaragonesa y por cuyas actividades y por la muestra de algunas de las obras realizadas durante el curso en 18 localidades de la comarca, pasaron cerca de un centenar de personas.

El domingo 26 de junio, el pabellón municipal de Torres de Montes fue el escenario en el que Alfonso Palomares representó su función ‘Lo que el cierzo se llevó’ ante un público que se situó entre los 90 y los 100 asistentes. En ella, el miembro fundador de las compañías de teatro Los McClown y LagartoLagarto y actor de Oregón Televisión, ofreció un divertido recorrido, que disfrutó con creces el público torresino, a través de las famosas secuencias del cine de todos los tiempos (‘El padrino’, ‘Casablanca’, ‘Rocky’, ‘Grease’, ‘Titanic’, ‘El Exorcista’ o, por supuesto, ‘Lo que el viento se llevó’), argumentando que todo el cine que conocemos comenzó en Aragón.

El programa PECA surgió en 2020 vinculado a la coyuntura socioeconómica generada por la pandemia y con el objetivo de paliar los efectos negativos de esta sobre el sector cultural. La excelente acogida y el éxito de esta programación ha conducido a continuar con este proyecto que tiene por objetivo fundamental ayudar al sostenimiento y desarrollo de los artistas y compañías profesionales que tienen su residencia fiscal en cualquiera de los cuarenta municipios de la Hoya de Huesca.

Los artistas participantes son todos profesionales e inscritos en la Bahh! Base de Artistas de la Hoya de Huesca, una plataforma que pone en contacto a los creadores y espectáculos generados en el territorio con los programadores.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos