Huesca, 15 de mayo de 2022. El concierto de la cantautora aragonesa en Cosecha de invierno atrajo a seguidores de toda la comarca.

Con la actuación de María José Hernández este sábado en Ibieca la Muestra de Artes Cosecha de Invierno llegaba a la mitad de su programación en su “edición primavera” de 2022. Y solo el viento y la lluvia, que se presentaron en el momento de arrancar la propina con la que la artista quería agradecer los aplausos, puso fin a un concierto que, como la calidad de María José Hernández garantiza, encandiló a la audiencia.

Más de un centenar de personas, provenientes de distintas localidades de la Hoya, se reunieron en un escenario novedoso junto a la centenaria fuente de Ibieca, a la que María José Hernández dedicó su tema “Gota a gota”, haciendo referencia a todas las voces que, generación tras generación, estos caños han escuchado.

El concierto, que se abrió con el tema “Señales de humo”, fue hilado con los comentarios de la autora, una intérprete que, como ella mismo reconoció, “necesita de la música para expresar todo lo que pienso y siento” y que, incluso, sirvió para conocer los motivos y la manera en la que decidió hacerse cantautora.

Junto a Sergio Marqueta al piano, pero con la ausencia por inminente paternidad del contrabajista Daniel Escolano, Hernández presentó Canciones al oído, un recorrido acústico por sus temas más emblemáticos en el que expone su rico universo poético. Tras cinco discos de composiciones propias y otro de homenaje a José Antonio Labordeta, esta compositora aragonesa, que ha sido galardonada con cuatro Premios de la Música Aragonesa, es una de las voces femeninas más carismáticas, sensibles, poderosa y atractivas de la canción de autor en España.

Hernández, que obtuvo el reconocimiento del público en Ibieca, quiso agradecer a la Comarca Hoya de Huesca por su labor en el ámbito de la cultura, pero muy especialmente por sus dieciocho años de Cosecha de invierno, un programa que conoce bien y que considera un modelo dentro de la intervención cultural en el medio rural aragonés.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos