Huesca, 27 de julio 2021. El PECA (Plan Especial de Cultura en Acción) se puso en marcha en agosto de 2020 para impulsar el sector cultural en la Hoya de Huesca. En agosto doce localidades acogen espectáculos realizados por profesionales con residencia fiscal en municipios de la comarca.

El Plan Especial de Cultura en Acción (PECA) que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca para dar apoyo al sector cultural del territorio mediante la contratación de espectáculos que enriquecen la oferta cultural del medio rural continúa su programación durante el mes de agosto con media docena de propuestas escénicas.

Entre el 1 y el 29 de agosto las localidades de Ola, Ibieca, Fontellas, Rasal, Loscorrales, Pertusa, Sieso, Nuevo, Novales, Artasona del Llano, Gurrea de Gállego y Blecua serán el destino de una programación diversa y llevado a cabo con “cultura de proximidad”, artistas y formaciones profesionales que desarrollan su actividad desde distintos municipios de la Hoya de Huesca y que han incluido sus proyectos en la Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca), una plataforma web (www.bahh.es) que pone en contacto al artista con el programador, facilitando el trabajo de ambos y ayudando a difundir y conocer la rica diversidad de propuestas que se crean en esta comarca.

Desde música klezmer a jotas, de circo a música clásica o de cuentacuentos a teatro, el mes de agosto se llena de oferta cultural con el PECA, un programa en el que en 2020 se programaron treinta actuaciones entre los meses de agosto y diciembre, pero que ha tenido su continuidad en 2021 con veintisiete espectáculos programados hasta ahora durante los meses de abril, junio y agosto, ya que el PECA se ha interrumpido en mayo para dar paso a la muestra de artes Cosecha de invierno y en julio al Festival de Música y Patrimonio EnClaves. En total, está previsto que en dos anualidades la inversión en el PECA supere los 100.000 euros, una apuesta decidida por defender y promocionar el sector cultural de la Hoya de Huesca mediante el enriquecimiento de la oferta artística en el ámbito rural.

El PECA actúa directamente sobre el caché de los artistas, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos que acogen los espectáculos e, indirectamente, potencia otros ámbitos del sector como las empresas de iluminación o sonorización, así como las agencias de representantes, que son necesarias para el desarrollo exitoso del programa.

El programa PECA de agosto tiene los siguientes contenidos:

Domingo, 1. OLA. Plaza Mayor. 20:00 horas. Edhu & Ery “Cerca de ti”

Sábado, 7. IBIECA. Plaza Mayor. 19:30 horas. Alenta Dúo. “En las dos orillas”

Domingo, 8. FONTELLAS. Plaza Mayor. 19:30 horas. Zazurca Artes Escénicas. “Aerolíneas”

Viernes, 13. RASAL. Ermita de la Trinidad. 20:00 horas. Trivium Klezmer. “Concierto”

Sábado, 14. LOSCORRALES. Plaza Mayor. 20:00 horas. Versión  3.0. “Acústico 2021”

Domingo, 15. PERTUSA. Parque Municipal. 20:00 horas. Óscar Badías. “De la jota a la zarzuela”

Viernes, 20. SIESO. Plaza de la Iglesia. 20:00 horas. Dr. Kowalski. “Concierto”

Sábado, 21. NUEVO. Plaza de la Iglesia. 20:00 horas. Victoria Crespo, Eva Laliena y David Lobera. “La siesta de los gigantes”.

Domingo, 22. NOVALES. Plaza España. 20:00 horas. Los Lambreños. “Concierto”

Viernes, 27. ARTASONA DEL LLANO. Plaza Mayor. 20:00 horas. Cultural El Globo. “Cuentos de Rastrillo y Regadera”

Sábado, 28. GURREA DE GÁLLEGO. Piscinas Municipales. 20:00 horas. Manopájaroverde y Patri Coronas. “A comeeer”

Domingo, 29. BLECUA. Plaza Mayor. 20:00 horas. Circo La Raspa. “Felpudomán y Escobilla”

Todos los espectáculos del programa PECA cuentan con la colaboración de los ayuntamientos y garantizan una experiencia artística segura, al respetar las medidas de seguridad y prevención sanitaria dictadas por la normativa vigente.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos