Huesca, 21 de abril de 2021. Edhu & Ery Superband, Emociones a la carta y Leit Motiv+ son formaciones profesionales integrantes de la Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca)

El Plan Especial de Cultura en Acción (PECA) que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca para dar apoyo al sector cultural del territorio mediante la contratación de espectáculos que enriquecen la oferta cultural del medio rural, finaliza su primer de actuación con tres conciertos a celebrar los días 23, 24 y 25 de abril en las localidades de Chimillas, Vicién y San Jorge, respectivamente.

Edhu & Ery Superban se presentan en el Pabellón de Chimillas con el espectáculo Cerca de ti, el viernes 23 a partir de las 18:00 horas. La banda ofrece un show íntimo y original que interpreta temas de Maná, Lady Gaga, Manolo García, Alejandro Sanz o The Beatles. Las voces de Edhu y Ery constituyen el núcelo del Grupo Manacor y llegan a esta cita acompañados de grandes músicos a la percusión, contrabajo, piano y guitarra.

El sábado 24, en la plaza Mayor de Vicién, a partir de las 16:00 será el turno de Emociones a la carta con el espectáculo Celebremos la vida, toda una declaración de intenciones de la banda liderada por Toño Julve que se vincula a la superación de la pandemia y de los efectos que ha causado la covid. De hecho, en el espectáculo se incluye la canción creada por Julve y David Cay como esperanzador clamado frente a la crisis. Nueve músicos se suben al escenario para entretener y disfrutar, como llevan haciendo más de una década por todos los pueblos de Aragón.

Leit Motiv+, formación integrada por Patricia Seral (voz), Eva Pons (guitarra) y Jesús Prades (percusión), cierran el fin de semana con su concierto de música antigua en la plaza Francisco de los Ríos de la localidad de San Jorge a partir de las 18:00 hroas. Su propuesta es cálida y delicada, con evocadores matices que aportan la percusión histórica o la guitarra barroca.

Las tres formaciones están integradas en la plataforma Bahh! de Base de Artistas de la Hoya de Huesca de la que se nutre la programación del PECA, una plan extraordinario que se inició en 2020 como respuesta a la pandemia y que en dos anualidades (2020-2021) va a invertir más de 100.000 euros de contrataciones de profesionales del sector cultural radicados en la Hoya de Huesca con las que, además, se enriquece la oferta en el medio rural y ayuda a la reactivación de los hábitos de consumo cultural seguro en el ámbito comarcal.

El PECA dejará en paso a la programación de la decimoséptima muestra de artes Cosecha, para regresar en el mes de junio.

Todos los espectáculos son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo determinado por las medidas higiénicas y sanitarias que garantizar una experiencia cultural segura.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos