La iglesia parroquial de Sesa se llenó para cerrar el segundo fin de semana del festival que organiza la Comarca Hoya de Huesca.

El Festival EnClaves de Música y Patrimonio se desplazó este sábado hasta la iglesia románica de san Juan Bautista de Sesa con el cuarto concierto de la programación de esta edición de 2019. Tras el éxito de público cosechado el viernes en Casbas de Huesca, la iglesia de Sesa se llenó para escuchar la propuesta de la formación La Guirlande.

El concierto dedicado a una selección de tríos compuestos por Joseph Haydn para su mecenas el príncipe Nikolaus Esterházy fueron interpretados con brillantez por el traverso de Luis Martínez Pueyo, el violín de Vadym Makarenko y el violonchelo de Ester Domingo. Todas las piezas lograron generar una atmósfera delicada y preciosista con algunos momentos memorables que corroboraron que en el escenario se encontraba una de las jóvenes formaciones musicales que mayor progresión y reconocimiento está obteniendo en los últimos años.

La Guirlande es un proyecto impulsado por al aragonés, actualmente residente en Suiza, Luis Martínez Pueyo que se ha especializado en la interpretación historicista. En la actuación de este sábado en el Festival EnClaves los instrumentos eran de la propia época o réplicas fidedignas de las que sirvieron para tocar estas obras de Haydn en los siglos XVIII y XIX. Este rigor también hizo que las cuerdas fueran de tripa, lo que traslada a las piezas de un sutil aroma arcaico que completa la experiencia de los conciertos de La Guirlande.

Como el propio director artístico, Luis Martínez Pueyo, señaló al final del concierto, antes de interpretar una propina en respuesta a los aplausos, la labor que desarrolla esta formación le lleva a bucear en las fuentes que se conservan en los archivos europeos. El resultado ha sido su reciente primer disco, Spanish travelling virtuosi, en el que inician con su primer volumen la recuperación y, en muchos casos, grabación en premier mundial, de obras compuestas por músicos españoles que prestaron sus servicios en distintas cortes europeas.

A la salida del concierto, los vecinos de Sesa agasajaron a los asistentes con un animado tentempié que sirvió para que público, músicos y organización pudieran conversar e intercambiar opiniones.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos