La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Servicio de Archivos, ha organizado “Pluma, papel y grapa” para el próximo día 21 de diciembre en Bolea.

Bajo el título “Pluma, papel y grapa”, el Servicio de Archivos de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, organiza una jornada sobre la caligrafía y el papel en el archivo municipal, que tendrá lugar el jueves 21 de diciembre en los salones del Ayuntamiento de La Sotonera en Bolea.

El programa comenzará a las 17:00 horas con un taller titulado “Iluminando con Letras de Navidad”. Este taller consiste en una sesión de caligrafía e iluminación impartido por Ricardo Vicente, donde los participantes aprenderán las técnicas decorativas de la iluminación medieval. Al finalizar la sesión, los asistentes habrán preparado un tarjetón de Navidad, Año Nuevo o carta de Reyes, siguiendo los cánones artísticos de los miniaturistas de antaño.

El taller se realizará de 17:00 a 19:00 y está dirigido al público en general, a partir de once años. Para inscribirse se debe enviar un correo electrónico con los datos personales a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Una exposición documental y de tipologías caligráficas complementará la jornada “Pluma, papel y grapa”, que permanecerá abierta al público los días 21 y 22 de diciembre en el Ayuntamiento de La Sotonera.

La exposición mostrará la evolución de los diferentes soportes y tipos de escritura empleados en los documentos que conserva el archivo municipal, desde siglo XVI hasta la actualidad.

Además, mediante una selección de documentos, se explicará el proceso de degradación del papel, el significado de las espectaculares filigranas, sellos y firmas empleadas en los documentos como signos de validación o los diferentes tipos de encuadernaciones y elementos de unión de los documentos durante los últimos siglos.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

REDIM2.png

banner escuela rural.jpg

banner

 

banner140x100pixels.jpg

DOCUMENTOS3.jpg