El Servicio Comarcal de Archivos de la Hoya ha finalizado la organización del Archivo Municipal de Banastás.

Durante el tiempo que ha durado el tratamiento archivístico, se han ordenado, clasificado, descrito e informatizado la totalidad de los expedientes de dicho archivo, desde los más antiguos a los más actuales.

Los documentos que integran el archivo municipal, abarcan desde 1920 a la actualidad y hacen un total de 144 cajas. Entre ellos, encontramos algunos documentos interesantes como los libros de actas del Ayuntamiento, las obras municipales realizadas en la localidad o la documentación económica y contable del municipio. Además han aparecido fondos del Juzgado Municipal y de la escuela.

Estos documentos son custodiados en una sala del propio Ayuntamiento que ha sido acondicionada como depósito documental y dotada de mobiliario específico y adecuado para la correcta conservación del fondo.

Cualquier persona que lo desee puede consultar los documentos de dicho Archivo Municipal en el Ayuntamiento de Banastás o dirigiéndose al Servicio Comarcal de Archivos.

A finales del mes de noviembre, dicho Servicio,  continuando con la asistencia a los municipios de la Comarca, comenzará la organización del Archivo Municipal de Monflorite.

 

FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto