Un año más y con motivo del Día Internacional de los Archivos, la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca presenta la segunda fase del proyecto “Crónicas de un pueblo: actas municipales de la Hoya de Huesca”.

Este proyecto, nacido con el objetivo de preservar el patrimonio documental de los municipios de la comarca y de hacer accesibles a todos los ciudadanos los documentos conservados en sus archivos municipales, ha continuado un año más con la suma de nuevos ayuntamientos.

En esta segunda fase se han unido los Ayuntamientos de Alcalá del Obispo, Quicena, Gurrea de Gállego y La Sotonera, aportando libros de los municipios de Bolea, Aniés, Esquedas, Lierta y Quinzano.

Para llevarlo a cabo, el Servicio de Archivos de la Comarca Hoya de Huesca ha digitalizado 103 libros de actas municipales de estos ayuntamientos desde el siglo XVIII hasta 1940, obteniendo como resultado más de 16.000 imágenes.

Para conocer esta iniciativa, pueden visualizar el vídeo tutorial de la primera fase a través del siguiente enlace Crónicas de un pueblo. Actas municipales de la Hoya de Huesca - YouTube

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

REDIM2.png

banner escuela rural.jpg

banner

 

banner140x100pixels.jpg

DOCUMENTOS3.jpg