En una apuesta de la Comarca hacia la promoción on line y redes sociales, se contactó con minube.com, comunidad de viajeros de referencia en la actualidad, que cuenta ya con más de 450.000 viajeros registrados y 20 millones de visitas anuales, para realizar diversas acciones de marketing experiencial y visibilidad on line durante un año.
Por un lado, se creó una página personalizada en minube.com donde se recogen sus recursos turísticos más diferenciadores, como son los mallos, la observación de aves, el turismo activo, el patrimonio medieval, los santuarios rupestres, la ruta museística, la gastronomía, las fiestas de San Lorenzo y la oferta para viajeros con niños.
Esta página se puede consultar en www.minube.com/hoyadehuesca, aunque también se puede acceder a ella desde la página de inicio del portal. Junto a ella se pueden consultar distintas sugerencias de lugares y establecimientos subidas por viajeros particulares miembros de la comunidad, a modo de recomendaciones de viajeros reales que opinan bajo su experiencia real en su paso por dichos lugares.
Por otro lado, se realizó a mediados de julio un blogtrip por parte de tres viajeros y un cámara, todos sumando miles de seguidores en distintas redes sociales, que recorrieron durante tres días distintos rincones de la comarca, para descubrir su diversidad paisajística, su riqueza patrimonial, degustar la gastronomía típica y practicar deportes de aventura. Diversas empresas prestadoras de servicios turísticos del territorio colaboraron con la Comarca, sumando esfuerzos para facilitar la realización de este viaje
De acuerdo con las cifras aportadas por la empresa, sumando los seguidores de las cuentas de Twitter de @minube y los Blogueros de viajes que visitaron la Hoya de Huesca, junto con las personas que utilizaron el hashtag #minubetrip durante esos días, este viaje fue seguido en las redes sociales por un total de 46.691 personas y obtuvo una exposición de 486.179 impresiones a través de 313 tweets generados.
Vídeo experiencial:
Estos viajeros blogueros han realizado con posterioridad a su viaje un vídeo donde en primera persona describen su experiencia en la Hoya de Huesca en primera persona.
Este vídeo, de ocho minutos de duración, se puede visionar tanto en la página de la Hoya en minube.com como en la plataforma minube.tv y en Vimeo.
http://www.minube.tv/hoya-de-huesca-a-un-paso/
VIAJEROS DE MINUBE REALIZAN UN "BLOGTRIP" POR LA COMARCA.
Durante estos días, la comarca de la Hoya de Huesca va a ser uno de los rincones recomendados en numerosas plataformas sociales (twitter, facebook, flickr, youtube...), así como en una de las comunidades viajeras punteras en el ámbito de los viajes sociales, minube.com.
En una apuesta de la Comarca hacia la promoción on line y redes sociales, se ha contactado con minube.com, la comunidad de viajeros más influyente en la actualidad en el sector turístico, para realizar diversas acciones de marketing experiencial y visibilidad on line durante un año.
La primera de las acciones, denominada "minubetrip", se realiza durante estos días, en que varios viajeros y un cámara recorrerán la Hoya de Huesca para descubrir sus paisajes contrastados, monumentos más relevantes, probar su gastronomía, observar las rapaces y vivir la emoción del turismo activo practicando diversas modalidades.
Así, descubrirán la ciudad de Huesca, el Reino de los Mallos y distintos rincones del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, así como enclaves esteparios como los escarpes de Piracés.
Diversas empresas prestadoras de servicios turísticos del territorio han colaborado con la Comarca, sumando esfuerzos para facilitar la realización de este viaje.
Para la realización de esta acción, Minube.com selecciona entre los más de 300.000 viajeros registrados en su red, a perfiles destacados para que recorran la Hoya y contar su experiencia en este destino.
Se prevé la generación de gran cantidad de contenidos y conversación sobre el destino y que tendrá como protagonistas a reconocidos expertos en turismo online. Se identificará con el hashtag #minubetrip.
Puedes seguirlos en @HoyadeHuesca.
Por quinto año consecutivo, las puertas de los monumentos de la Hoya de Huesca vuelven a abrir en verano. Fruto de un programa de subvenciones lanzado por el área de Turismo de la Comarca, ocho municipios participan de esta red de turismo cultural que pretende abrir en temporada turística los monumentos y centros expositivos de relieve que habitualmente están cerrados, ofreciendo un calendario fijo de apertura y visitas guiadas y una imagen promocional conjunta.
Así, muestras patrimoniales de época medieval, espacios que recrean antiguos oficios tradicionales y monumentos singulares de otros órdenes conforman esta red de Puertas Abiertas que acercan al visitante al legado cultural del prepirineo.
Un total de 14 monumentos y centros de interpretación podrán ser visitados entre julio y septiembre:
La arquitectura románica viene representada por las iglesias de Santiago y de San Salvador, de Agüero y la parroquial de San Esteban de Loarre, así como en la atalaya de Santa Eulalia la Mayor. Las ermitas rupestres, tan numerosas y diferenciadoras de este territorio, tienen su escaparate en la ermita de la Virgen de la Peña, de Aniés. Por su parte, las pinturas del gótico lineal en los muros de la Hoya se muestran en la parroquial de Arbaniés, la ermita de Santa María del Monte de Liesa, la de San Miguel de Barluenga y en la iglesia de San Miguel de Foces, en Ibieca. En cuanto a los elementos etnográficos y colecciones singulares, el museo del órgano de Agüero, el del traje y el calzado de Alerre, el centro de interpretación de "El Bodegón" de Almudévar y el molino de El Viñedo en Castilsabás son las citas para este verano.
Prácticamente la totalidad de monumentos abren el próximo domingo 1 de julio. El calendario y horarios de cada monumento se detallan en un tríptico que hace sus veces de carpeta donde el visitante puede ir coleccionando los tarjetones informativos que se le entregan en cada monumento. Se han editado 10.000 ejemplares de este tríptico-carpeta, que se podrán encontrar en las oficinas de turismo, los monumentos citados y establecimientos turísticos.
Con "Puertas Abiertas en la Hoya", desde la Comarca Hoya de Huesca se pretende abrir a residentes y visitantes la riqueza y variedad de su patrimonio histórico-artístico y etnográfico, en un trabajo conjunto con los ayuntamientos, trabajando en red y generando empleo en el sector.
La oferta planteada desde este programa complementa la oferta "fija" en materia de turismo cultural, de modo que en conjunto se ofrece al visitante un amplio repertorio que constituye un producto turístico ya consolidado en esta comarca.
Organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y por la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), Ideandando está dirigido a emprendedores, desempleados, estudiantes y trabajadores. El Foro busca generar ideas y contactos para facilitar la creación de empresas y conocer modelos de éxito.
El Centro Cultural El Matadero de Huesca acogerá el próximo día 3 de Julio "IDEANDANDO", I Foro de Empresa y Autoempleo. Un foro de reflexión para empresas y emprendedores financiado y organizado por la Comarca de Hoya de Huesca a través del Área de Desarrollo, ADESHO (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca) y Marketing de Pymes Consultores, con objeto de motivar el talento emprendedor en el territorio y proporcionar nuevas ideas a las empresas existentes.
Se trata de un evento generador de ideas y contactos en el que personas cercanas que emprendieron modelos de negocio reconocidos explican sus claves de éxito y fracaso de forma clara y concreta"
El foro, reunirá en un mismo espacio a empresarios, trabajadores, emprendedores, desempleados y estudiantes, con el objetivo de favorecer el emprendimiento, el desarrollo empresarial y la generación de networking. El objetivo prioritario del evento es motivar el talento emprendedor y proporcionar nuevas ideas.
El encuentro pretende realizar un análisis de las distintas claves del éxito y fracaso de las diferentes organizaciones que participan en el mismo, así como un espacio de motivación y generación de talento emprendedor.
Además el foro pretende dignificar y apoyar la figura del emprendedor colocándolo en el centro de la alfombra roja. Como elemento básico para el desarrollo de cualquier territorio. Ya que los emprendedores son una fuente incalculable de empleo y riqueza.
Para ello se desarrollará un evento:
Con objeto de:
Para ello:
Ponentes cercanos expondrán con claridad y concreción las claves de su éxito y los motivos de sus fracasos con objeto de invitar a la acción.
Se creará el marco adecuado para desarrollar un Networking eficiente y útil
IDEANDANDO: "EL EVENTO"
El evento, dirigido y moderado por Javier García Antón, está estructurado en dos partes:
Y la sesión de tarde, que se llevará a cabo en la Sala el 21 (Padre Huesca 52), donde los participantes podrán realizar el taller "Claves del Networking" (Previa inscripción) y disfrutar del concierto en directo de Carmen Boza, una joven artista madrileña que se está convirtiendo en el referente de su sector. Además las 150 primeras inscripciones recibirán una entrada gratuita para el concierto.
Con intención de convertirse en un evento de referencia en la capital altoaragonesa, IDEANDANDO ha reunido entre sus ponentes a empresarios y emprendedores capaces de plantear multitud de consejos y experiencias que han recopilado a lo largo de estos años. Muchos de ellos han recibido varios galardones a su trayectoria emprendedora y empresarial concedidos por organismos nacionales e internacionales.
PONENTES
Abrirá el evento en formato conferencia Sergio Bernués Coré (Director de Marketing de Pymes Consultores) que en los últimos años ha sido ponente en un centenar de conferencias en distintos foros empresariales a lo largo de todo el territorio nacional.
La jornada de mañana se completará con tres mesas redondas ocupadas por:
Además durante la jornada matinal disfrutaremos también de la voz de Carmen Boza que servirá de aperitivo del concierto que dará por la tarde en la sala el 21, situada en la calle Padre Huesca 52.
INSCRIPCIÓN
Es posible inscribirse de forma gratuita en la web www.ideandando.com o a través de la web www.hoyadehuesca.es y encontrar información actualizada del mismo en la página de facebook www.facebook.com/Ideandando. Además se han creado espacios virtuales para la reflexión y el intercambio de ideas relacionadas con el evento en twitter: #ideandando, el blog de ideandando.com y en la página de facebook mencionada.
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.