Huesca, 22 de diciembre de 2021. El mapa, ilustrado por Agustín Lorés, recoge los principales recursos turísticos de la comarca y sirve de base para participar en un concurso que premiará a los cincuenta primeros que completen el reto.

El Área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca invita a los más pequeños a participar en un juego navideño. En distintas localizaciones de la ciudad de Huesca se ha instalado un mapa diseñado por el ilustrador oscense Agustín Lorés donde, escondido entre la abundante oferta de recursos y atractivos turísticos que atesora la comarca, se esconden la docena de protagonistas de un cuento. El reto consiste en descubrir la ubicación de los iconos de estos personajes, hacer una foto de cada uno de ellos y, una vez descubiertos todos, remitir con el nombre y apellidos del niño el resultado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las primeras cincuenta respuestas acertadas tienen premio: “El Juego de la Hoya”, un juego de mesa que, emulando la tradicional Oca, nos propone la realización de un viaje por el territorio comarcal. El plazo para participar concluye el 6 de enero de 2022.

Los mapas están localizados en los mupis de la ciudad de Huesca situados frente al colegio Salesianos, en el Coso Alto, en la calle del Parque, en la plaza Santa Clara, en la plaza Santo Domingo, en la calle Fraga y en las avenidas Doctor Artero y Martínez de Velasco. No obstante, también se puede concursar online a través de la web https://turismo.hoyadehuesca.es o con el enlace directo https://turismo.hoyadehuesca.es/planifica-tu-viaje/propuestas-de-temporada/1298-mira-y-juega.

El objetivo de esta iniciativa es enriquecer la oferta de entretenimiento para los niños y niñas a través de una actividad lúdica y participativa que, al mismo tiempo, permite tener, de forma rápida y entretenida, un primer contacto con los atractivos turísticos y logra que cada recurso sea fácilmente reconocible por su imagen. Elementos naturales, paisajísticos, arquitectónicos, deportivos, etnográficos, museísticos o enológicos exponen la gran riqueza y variedad que la Hoya de Huesca ofrece al visitante.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de Turismo

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions