Huesca, 8 de julio de 2022. Las inscripciones deben realizarse mediante correo electrónico y los candidatos tendrán que someterse a una entrevista previa de selección. Además de aprender a actuar ante situaciones de riesgo y emergencia y colaborar en diversos servicios preventivos, se recibirá formación básica y especializada.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha abierto el proceso de selección para incorporar nuevos voluntarios al servicio. Las inscripciones se realizan por correo electrónico y deben ser enviadas antes del jueves 21 de julio.

Las personas que resulten finalmente seleccionadas tras inscribirse y completar una entrevista recibirán formación básica y especializada en la que aprenderán el manejo de herramientas, equipamientos y vehículos, y a cómo actuar ante situaciones de riesgo y emergencia. Además, participarán en las diversas labores que desarrolla Protección Civil.

Entre estas funciones destacan las de servicio preventivo en actos multitudinarios, tales como partidos de fútbol, fiestas patronales, conciertos o pruebas deportivas. También se prestan labores de apoyo en emergencias ordinarias a los servicios profesionales (Policía, Guardia Civil, Servicios Sanitarios 061, Bomberos…) como pueden ser accidentes de tráfico, incendios, búsqueda de personas desaparecidas…, y extraordinarias como la pandemia de la covid-19 o la borrasca Filomena.

Otras funciones que se llevan a cabo desde Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca son las de formar a la población general, así como de realizar campañas de difusión en los centros escolares.

Los únicos requisitos para ser candidato son: tener más de 18 años, así como tiempo libre, disponibilidad y compromiso. Si además eres una persona activa y dinámica, quieres ayudar a los demás o te preocupas por tu municipio, puedes hacerte voluntario de protección civil enviando un correo electrónico antes del jueves 21 de julio a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con algunos datos de contacto como nombre, apellidos, número de teléfono y/o correo electrónico para que los responsables de la selección se pongan en contacto contigo.

Para más información puedes consultar los perfiles en redes de la agrupación:

https://www.instagram.com/pchoyahuesca/

https://www.facebook.com/proteccioncivilhuesca

 

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

112

Preventivos.png

DGA nuevo

 Voluntarios Protección Civil

 AEMET