Los principales problemas ambientales y sociales de nuestro tiempo son consecuencia de las acciones cotidianas para cubrir nuestras necesidades de alimentación, climatización, transporte, higiene, limpieza…

Con cada acto de consumo estamos emitiendo un voto de confianza y, también, estamos apoyando una manera de producir. Y se puede producir de muchas maneras. Con criterios de sostenibilidad ambiental y social. O sin ellos.

Saber lo que compramos y actuar en consecuencia nos da poder como ciudadanos. Conocer para poder actuar. Ser conscientes de las consecuencias derivadas de nuestras acciones y de las repercusiones que conllevan. Y, pasito a pasito, ir mejorando en nuestros hábitos de consumo hacia conductas más “responsables”.

Desde el Area de Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca queremos seguir profundizando en aspectos concretos que nos permitan desarrollarnos hacia un CONSUMO CONSCIENTE, proponiendo cinco talleres diferentes

  • TALLER 1: ¿COMESTIBLES? PLANTAS SILVESTRES: TRADICIONES GASTRONÓMICAS DE ANTES PARA LA ALIMENTACIÓN DE HOY
  • TALLER 2: ¡CONVIERTETE EN…! ¿HAY FUTURO PARA LOS RESIDUOS?
  • TALLER 3: CONCIENCIA Y HUERTA. PRÁCTICAS Y REMEDIOS NATURALES PARA PLAGAS Y ENFERMEDADES
  • TALLER 4: COMPUESTOS TÓXICOS EN EL HOGAR: ALTERNATIVAS ECOLÓGICAS Y SALUDABLES
  • TALLER 5: ¿CÓMO ME AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO?

El contenido de cada uno de los talleres se puede consultar en el dossier adjunto.

¿Quién puede solicitar las actividades?

Los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores del ámbito rural de la Comarca de la Hoya de Huesca. Las asociaciones vecinales ubicadas en las localidades del ámbito rural de la Comarca de la Hoya de Huesca que deseen organizar uno de estos talleres deberán de ponerse en contacto con su Ayuntamiento para procesar la solicitud.

LOS TALLERES SON GRATUITOS.

Condiciones

  • Solamente se podrá realizar una actividad por localidad.
  • El número de talleres de cada tipo es limitado, por lo que se seguirá el orden de registro de entrada en caso de que se supere el cupo.
  • Es condición necesaria la disponibilidad de espacio suficiente y debidamente acondicionado para la realización de la actividad solicitada (atendiendo a las normativas vigentes en el momento de su realización).
  • Todas las actividades han sido diseñadas para público adulto y para ser realizadas en el interior de locales que cumplan con lo exigido en cada uno de los talleres.
  • Se establece una previsión mínima de 10 participantes por actividad. Fechas para la realización de las actividades.
  • Las actividades podrán tener lugar entre el 1 de octubre y el 11 de diciembre de 2022 en horario de lunes a viernes (solo tardes) o fines de semana y festivos (mañanas o tardes).

¿Cómo solicitarlas?

  • Las solicitudes se podrán cursar hasta el 12 de octubre de 2022.
  • Deberán realizarse a través de la sede electrónica de la Comarca de la Hoya de Huesca, mediante el formulario que se encuentra en el enlace “Solicitud de talleres del programa CO3 CONSUMO COMARCAL CONSCIENTE”: https://hoyadehuesca.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=18381
  • Se designará a una persona como responsable de la actividad, que ejercerá como interlocutora con la Comarca para todo aquello relacionado con la organización de la actividad.
  • En caso de que se haya sobrepasado el cupo del taller solicitado, la Comarca ofrecerá al solicitante la posibilidad de elegir otra actividad de las propuestas en el programa que quedaran disponibles.

Adjudicación de los talleres

Una vez recibida cada una de las solicitudes, la Comarca se pondrá en contacto con la persona responsable de la actividad para confirmar la realización del taller y coordinar su desarrollo.

Tendrán preferencia las localidades donde no se haya realizado ningún taller durante el año 2022.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

logo-naturales-H.jpg

logo-tren-H.jpg

 

DOSSIER_CO3_2022_2.jpg

  imagen_ciclo3.png

Recogida_de_aceite.jpg

banner_medio_ambiente.jpg

banner ornitologica.jpg

 banner geológica.jpg  

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de Medio Ambiente

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions