El Ensemble de Pulso y Púa del Conservatorio Profesional de Música de Huesca actuarán el domingo, 25 de mayo, a las 18.00 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari de Gurrea de Gállego dentro del segundo Ciclo JOVINT. Jóvenes Intérpretes de la Hoya.
El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huesca y dentro de la programación de la segunda edición del Ciclo JOVINT. Jóvenes Intérpretes de la Hoya, ha organizado para el domingo 25 de mayo, a las 18.00 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari de Gurrea de Gállego un concierto a cargo del Ensemble de Pulso y Púa del Conservatorio de Huesca.
Formado por once alumnos y alumnas de los profesores Florencio Martínez, Guillermo Gimeno y Juan Blas Arellano, estos jóvenes intérpretes desarrollarán un programa en el que se intercalarán piezas individuales con otras de conjunto.
Iniciará el espectáculo Lucía Sanagustín interpretando Preludios etruscos de Smith-Brindle, tras la que actuarán María Vaquero y Belén Fuertes con piezas de Dowland y Pujol respectivamente.
El quinteto Kalimba, compuesto por Raúl Manzano, María Vaquero, Carlos Escribano, Sofía Nadal y Belén Fuertes, serán los encargados de interpretar dos piezas: Kalimba de J. Kindle y el Canon de Pachelbel.
Carlos Escribano presentará Marietta de Tárrega y Sofía Nadal el Preludio y andante de La Catedral de A. Barrios, mientras Raúl Manzano tañerá una Danza de L. Brouwer y Gabriel Arner Asturias de Isaac Albéniz.
El concierto concluirá con la Orquesta de Pulso y Púa del Conservatorio Profesional de Música, formada por Paula Laborda, Pascual Labarta, Óscar Capistrós, Lucía Sanagustín y Gabriel Arner, que tocarán cinco piezas de Anderson, Mandonico, Villa-Lobos, Boccherini y Paulsen-Bahnsen.