Jóvenes Dinamizadores Rurales organizó en Almudévar el segundo taller de trabajo para el uso de la Plataforma de emprendedores rurales “La Era Rural” el pasado jueves 16 de enero.

El Proyecto de Cooperación Leader promovido por trece Centros de Desarrollo en Aragón, logró con esta jornada, informar sobre qué es y cómo sacarle el máximo partido a la plataforma, para impulsar el desarrollo de nuestros territorios.

La Era Rural ya está aquí, y ha llegado para quedarse.  Un espacio propio para iniciativas emprendedoras de los jóvenes rurales aragoneses. Una oportunidad para darse a conocer, para compartir experiencias, para aprender y motivarse, y para formar parte de una comunidad activa y dispuesta a quedarse en sus pueblos.

Ya son muchas las emprendedoras y emprendedores que forman parte de La Era Rural, pero para lograr que siga creciendo, que se haga fuerte, y que consiga posicionarse como una herramienta real de impulso y apoyo a los territorios rurales aragoneses tenemos que construirla entre todos y todas.

Por eso, se están organizando diferentes talleres de trabajo sobre la plataforma, en los que se explican qué metas persigue La Era Rural, cómo funciona, qué hay planificado y cómo se pueden aportar ideas para mejorarla de manera conjunta.

El primer taller tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en Albalate del Arzobispo, y en él participaron 26 personas, entre ellas técnicos de juventud, desarrollo rural y empleo, y también emprendedores.

El segundo taller tuvo lugar en Almudévar, en el Centro de Iniciativas, el pasado 16 de enero y en el que participaron un total de 20 personas. La jornada discurrió en horario de 10.30 h a 13.30 h., con la siguiente agenda:

  • Presentación de la plataforma: Funcionalidades, potencialidades y acciones de dinamización.
  • Acciones complementarias generales a desarrollar en los territorios.
  • Planificación primer trimestre.
  • ¿Qué podemos hacer para contribuir al crecimiento de la Era Rural desde nuestros territorios?     Ideas y propuestas.

Posteriormente y aprovechando la visita, se nos enseñó el espacio de CO-WORKING del que disponen en Almudévar.

El tercer taller, tendrá lugar el día 21 de enero en Egea de los Caballeros.

INFORMACIÓN EN LA WEB: www.aerarural.es

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions
mailchimp

Suscríbete a la lista de juventud

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions