CULTURA | Huesca, 10 de marzo de 2024. El espectáculo de Lanördika ha puesto en pie a un público familiar en la segunda actuación de Cosecha de Invierno 2024.

Pese a que las inclemencias del tiempo han obligado a reubicar el espacio escénico hasta el pabellón municipal de Monflorite, doscientas veinte personas han abarrotado todo el aforo disponible para disfrutar de la obra Cándido que la compañía andaluza Lanördika ha presentado en la vigésima edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

El numeroso público familiar ha disfrutado de una actuación que propone ver el arte circense desde la parte de atrás, donde el aspirante emula los juegos, las tareas y las habilidades de los grandes artistas que están en la pista. La aparente sencillez de la obra es la base donde se proyecta, no sólo la excelencia técnica de Darío Dumont, sino también agilidad interpretativa y su espontánea simpatía que conecta inmediatamente con todas las edades.

En Monflorite había un nutrido grupo de niños que han ocupado las primeras filas provenientes de la propia localidad y de otras poblaciones de la Hoya. Desde el primer minuto han sido atrapados por Cándido quien les ha conducido por la potencialidad de lo más ingenuo y ha aprovechado alusiones locales—ha preguntado por el aeropuerto—y sacado buena renta a su acento andaluz.

La obra incluye todo tipo de técnicas, desde malabares y mazas, hasta el extraordinario número que realiza sobre la bicicleta, con la que concluye su espectáculo y que ha acabado por poner en pie a los asistentes.

La actuación ha sido presentada por el alcalde de Monflorite, por el concejal de Cultura del municipio y por Susana Magán, consejera de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions