CULTURA | Huesca, 10 de marzo de 2024. La propuesta de la arpista y cantante gaditana inauguró la vigésima edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno con un actuación de brillante intimismo.

Este sábado, a las ocho de la tarde, echaba andar la vigésima edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, con la actuación de Musgö, una propuesta que aúna la música electrónica, con el pop y el sustrato popular del folclore andaluz. Pese a la pertinaz tormenta y el pedrisco, más de un centenar de personas se desplazaron hasta la emblemática La Cultural de la colonia de Tormos, en el municipio de Alcalá de Gurrea, para disfrutar de un concierto intimista y delicado en el que la cantante y arpista Mar Gabarre cautivó al público desde el primer acorde.

Tras la inauguración, que corrió a cargo de Susana Magán, consejera comarcal de Cultura, y José Eugenio Marín, alcalde de Alcalá de Gurrea, Musgö compuso un concierto en el que fue desgranando las canciones de su último disco (“Un sendero”) trufado con piezas de su anterior publicación y también con versiones de obras de Chopin y Satie o del gardeliano “Volver”, con el que invitó al público a tomar parte activa de su espectáculo.

Mar Gabarre, que recordó sus vínculos con Grañén, hizo gala su dominio de la escena y de su capacidad de contactar con el auditorio, generando un ambiente hipnótico que se materializó al interpretar piezas como “Reencarnada”, “Pajarillo”, “Fuego” o “Nana para Rufus”, dedicada al hijo del productor del disco que grabó en Inglaterra.

Desde el primer momento, la artista reconoció el vínculo que había establecido con el espacio de La Cultural, un local de reunión concebido para dotar de actividades de ocio a los trabajadores que, desde principios del siglo XX, residieron en la colonia de Tormos para la construcción del embalse de La Sotonera.

A la finalización de la actuación, Mar Gabarre compartió con los asistentes un picoteo ofrecido por el Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea, quienes pudieron conocer con detalle esta infraestructura cultural que conserva el aroma de los pequeños teatros decimonónicos de manos de distintos integrantes de la corporación municipal, a quienes la Confederación Hidrográfica del Ebro a cedido temporalmente su uso. En este tiempo se han realizado mejoras en el edificio y se ha llenado de actividades culturales, favoreciendo incluso el enriquecimiento de Cosecha de Invierno al favorecer y apoyar la programación de Musgö en Tormos.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions