Huesca, 19 de septiembre de 2022. La Feria Sin Condiciones, la jornada especializada en las artes escénicas en el medio rural de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, tendrá lugar el domingo 24 de septiembre en Bolea (Hoya de Huesca).

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca junto con el Ayuntamiento de Huesca organizan la feria ‘Sin Condiciones’ que se celebra en Bolea el domingo 24 de septiembre con la colaboración del Ayuntamiento de Bolea, Adesho, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Acción Cultural Española y el INAEM.

Aunque la XXXVII edición de la Feria de Teatro y Danza de Huesca se desarrollará entre el 25 y el 28 de septiembre. Sin embargo, el domingo 24 tendrá lugar la cuarta entrega de Feria Sin Condiciones, una singular propuesta de mercado diseñado y concebido desde la perspectiva del ámbito rural, ya que está  enfocada especialmente a técnicos culturales, asociaciones o programadores que operan en las áreas rurales y para compañías escénicas que ofertan productos adecuados a los requerimientos de las pequeñas localidades.

La Feria Sin Condiciones se ha presentado con la participación de Susana Magán, consejera comarcal de Cultura, Teresa Moreno, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Isabel Bailo, alcaldesa de La Sotonera, Pedro Bergua, vicepresidente de ADESHO, y Merche Albero, técnico de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra evidenciar la existencia de un mercado y un público rural con unas características y condiciones singulares en las que los creadores, compañías y distribuidores están llamados a intervenir, exhibir espectáculos y proyectos escénicos concebidos para su distribución en el medio rural, Estimular la reflexión en torno a la relación y los tipos de conexión entre las artes escénicas y el medio rural y favorecer el encuentro entre programadores locales del mundo rural y la oferta escénica, así como promover el conocimiento, uso o creación de sistemas y herramientas que faciliten esta labor de intermediación.

Con más de doscientas propuestas presentadas, la organización ha seleccionado seis obras que se exhibirán en distintas localizaciones de Bolea y que vendrán precedidas de una jornada de reflexión consistente en una mesa redonda bajo el título “Retos de la programación en las zonas rurales aragonesas”, que dará inicio a las 09:30 horas.

Más de un centenar de programadores procedentes de distintos puntos de Aragón y España participarán en esta feria, en la que se podrá a asistir al siguiente programa:

11:30. Plaza del Ayuntamiento. Cia. Du’K’to. “A rienda suelta”. (Cataluña)

12:30. Plaza del Castillo. Teatro Arbolé. “Amor de cuentos” (Aragón)

13:45. Aparcamiento Mirador. Cía. Jimena Cavalletti. “B.O.B.A.S.” (Comunidad Valenciana)

17:30. Frontón. Cía. Ido LocA. “Agustina” (Navarra)

18:15. Pistas deportivas. Lookathingsdifferent. “SOMOS” (Cataluña)

18:45. Pabellón. Jordi Font. “Ellos y yo o aquella sensación de que los árboles te miran” (Cataluña)

plano.png

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions