CULTURA | Huesca, 15 de mayo de 2023. Igriés, Torres de Montes y Bespén acogerán los tres conciertos que los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca ‘Antonio Viñuales Gracia’ ofrecerán entre el viernes 19 de mayo y el sábado 3 de junio.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha organizado la IX edición del programa ‘Jovint. Ciclo de jóvenes intérpretes’, la cual constará de tres conciertos y cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Huesca ‘Antonio Viñuales Gracia’, la AMYPA (Asociación de Madres y Padres) de este centro educativo y DGA Educación. En total, serán 57 los alumnos que ofrecerán su música, con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años. En la mañana del pasado viernes se presentó esta iniciativa con la participación de la consejera comarcal de Cultura y Deportes, Beatriz Calvo, la directora del conservatorio, Idoia Abad, y la jefa de estudios adjunta del mismo centro, Edith Artal.

Este proyecto se puso en marcha en 2013 con los objetivos de enriquecer la oferta cultural del ámbito rural de la comarca con la programación de conciertos de música clásica, completar la formación escénica de los jóvenes de la Hoya que cursan sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca y favorecer el encuentro del público rural con géneros musicales poco habituales en las programaciones culturales.

Programación

El viernes 19 de mayo a las 19:30 horas en la ermita de San Juan de Igriés se ofrecerá el concierto titulado ‘A doble cuerda’ a cargo del Cuarteto de púas del CPM ‘Antonio Viñuales Gracia’ de Huesca, integrado por un profesor y tres alumnos del conservatorio con instrumentos de cuerda pulsada: guitarra, bandurria y laúd.

El viernes 26 de mayo a las 19:00 horas en la plaza Mayor de Torres de Montes el grupo Metálicos S.A., integrado por 49 personas (45 estudiantes y cuatro profesores del conservatorio) con diferentes instrumentos de viento metal con los que desarrollarán un concierto con diferentes agrupaciones camerísticas de música de diferentes películas.

El sábado 3 de junio a las 12:30 horas en la iglesia de San Juan Evangelista de Bespén se celebrará el Concierto para trío de vientos madera de la formación Woods classical’s Trio en el que serán un profesor y tres alumnos del conservatorio los que hagan sonar sus flautas y fagots en esta actuación que servirá como colofón de esta iniciativa.

Las entradas a todas las actuaciones son gratuitas y libres hasta completar el aforo establecido.

Tabla_JOVINT.jpg

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions